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Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con discapacidad - Para la adaptación del puesto de trabajo

N°9128

A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para la adaptación de puestos de trabajo, incluidas las medidas de accesibilidad universal física, sensorial, cognitiva y de comunicación, así como para la dotación de equipos de protección personal para evitar riesgos laborales a las personas trabajadoras con discapacidad contratadas y para la eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten su trabajo.

Plazo de presentación

Del 21/03/2024 al 21/10/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Requisitos que figuran previstos Ley General de Subvenciones.
  • Empresas con 50 o más personas trabajadoras, cumplir la obligación de reserva de cuota del 2% de personas trabajadoras con discapacidad, salvo que tengan autorizada la aplicación de las medidas alternativas.
  • Requisitos que cada año se establezcan en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Cumplir con el régimen de minimis.
  • Formalización de contratos indefinidos, contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad y a los contratos formativos, siempre que, en cada caso, la duración de estos contratos sea igual o superior a 12 meses.
  • Necesidad de la eliminación de barreras, adaptación del puesto de trabajo o dotación de equipos de protección deberá contar con el informe favorable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Factura del gasto ocasionado por la adaptación

  • Información y consulta de datos

    Descargar modelo Información y consulta de datos
  • Documento de pago

    Documento que acredite el pago de las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo.

  • Informe positivo de adecuación del puesto

    A la discapacidad de las personas trabajadoras contratadas emitido por el equipo multiprofesional competente

  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el trabajador contratado es pensionista de la Seguridad Social o de clases pasivas

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

    O dictamen de aptitud de evaluación de riesgos emitido por los servicios de prevención

  • Resolución de pensión de incapacidad permanente

En caso de apoderamiento

  • Documento de apoderamiento

    En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM

  • Ficha de terceros con INAEM

    Se puede obtener en:

    https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

  • Consulta de datos de discapacidad

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/03/2024 al 21/10/2024

En plazo

Podrán solicitarse durante toda la vigencia del contrato y, en todo caso, en el plazo de quince días desde el pago de la correspondiente adaptación

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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Por contratación temporal

En plazo hasta el 21/10/2024

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En plazo hasta el 21/10/2024

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