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Inscripción de agente de seguros vinculado, persona física

N°1455

Inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como agente de seguros vinculado, persona física.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que deseen ejercer la actividad de agente de seguros vinculado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requirement

  • Establecidos en el artículo 149.3 Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero.
  • Aportar información sobre la identidad de las personas que posean vínculos estrechos con el agente de seguros.
  • Aportar información de que dichas participaciones o vínculos estrechos no impiden el ejercicio efectivo de sus funciones de supervisión.
  • Acreditar el requisito de honorabilidad comercial y profesional en los términos definidos en el artículo 128.
  • Acreditar que poseen unos conocimientos y aptitudes apropiados mediante la superación de cursos de formación.
  • Presentar una memoria en la que se indiquen las entidades aseguradoras para las que se distribuyan los seguros y los ramos de seguro; el ámbito territorial de actuación, y los mecanismos adoptados para la solución de conflictos por quejas y reclamaciones de los clientes. Deberá, igualmente, incluir una mención expresa al programa de formación.
  • Presentar un programa de formación continua.
  • No incurrir en las causas de incompatibilidad.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud

    Formulario de solicitud de inscripción de agente de seguros vinculado, persona física.

  • Acreditación de la vinculación con las entidades aseguradoras

    Contrato formalizado.

  • Acreditación de conocimientos

    Acreditación documental de los conocimientos necesarios

  • Programa de actividades y de formación continua

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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PRESENCIAL

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  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Step 1:

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Remedy

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Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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