Solicitud de inscripción de agente de seguros vinculado, persona física

Obtención de la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como agente de seguros vinculado, persona física.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas que deseen ejercer la actividad de agente de seguros vinculado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 21 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  3. 0- Formulario de solicitud de inscripción de agente de seguros vinculado, persona física.
    1- Declaración formulada por el solicitante, que acredite que el ámbito territorial de operaciones en el que pretende ejercer su actividad es EXCLUSIVAMENTE, el de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    2- Acreditación de la vinculación con las entidades aseguradoras (aportar copia de los pre-contratos)
    3- Acreditar los conocimientos necesarios a través de la superación de un curso de formación o prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privado.
    4- Aportar declaración de reunir el requisito de honorabilidad comercial y profesional.
    5- Declaración del solicitante acreditativa de la honorabilidad comercial y profesional y de los conocimientos necesarios de las demás personas que participarán en la mediación de los seguros.
    6- Presentar una Memoria explicativa de la actividad a desarrollar que necesariamente deberá incluir mención expresa al programa de formación continua.
    7- Declaración firmada por el solicitante acreditativa de que no incurre en los supuestos de incompatibilidad a que hace referencia el artículo 24 de la Ley 26/2006.
    8- Acreditación documental del seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.
    9- Acreditación documental de la capacidad financiera.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1455.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSCRIPCION AGENTE SEGUROS VINCULADO persona física
  2. ANEXO I
  3. ANEXO II
  4. ANEXO III
  5. ANEXO IV
  6. ANEXO V
  7. ANEXO VI
  8. ANEXO VII

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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