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Solicitud de autorización para la transmisión de acciones o participaciones que de lugar a un régimen de participaciones significativas de las sociedades de correduría de seguros

Solicitar autorización a la Dirección General competente en materia de mediadores de seguros para la transmisión de acciones o participaciones que de lugar a un régimen de participaciones significativas de las sociedades de correduría de seguros, la cual podrá oponerse a la misma por los motivos legalmente previstos.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Corredores de seguros personas jurídicas que ejerzan la actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. Acreditar documentalmente los requisitos establecidos en el artículo 28 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  3. 0- Solicitud de autorización para la transmisión de acciones o participaciones que de lugar a un régimen de participaciones significativas de los sociedades de correduría de seguros.

    1- Identificación y declaración de actividades de los nuevos socios.

    2- Declaración de idoneidad de los socios adquirientes.

    3- Identificación y declaración de los nuevos administradores y nuevas personas que vayan a integrar el órgano de dirección o la dirección técnica o puesto asimilado.

    4- Acreditación documental de la vigencia de la capacidad financiera a que se refiere el artículo 27.1 letra f) de la Ley 26/2006.

    5- Programa de actividades y de formación continua para empleados y auxiliares externos.

    6- Declaración de no incurrir en incompatibilidad de las personas que serán designadas para integrar el órgano de dirección y de las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado una vez se realice la transmisión.

    7- Acreditación documental de la vigencia del seguro de responsabilidad civil profesional de corredores de seguros durante el ejercicio actual y los dos inmediatamente anteriores.

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1466.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE ACCIONES O PARTICIPACIONES QUE DE LUGAR A UN RÉGIMEN DE PARTICIPACIONES SIGNIFICATIVAS DE LAS SOCIEDADES DE CORREDURÍA DE SEGUROS
  2. Anexo I Declaración socios
  3. Anexo II Declaración de idoneidad
  4. Anexo III Declaración de honorabilidad
  5. Anexo IV Declaración de honorabilidad
  6. Anexo V Cálculo de la capacidad financiera
  7. Anexo VI Programa de actividades de formación
  8. Anexo VII Declaración de no incompatibilidad

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?