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Plan especial mixto

Plan Especial Mixto (Aprobación o Informe).


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Iniciativa municipal.
    • Iniciativa privada, pero el Plan Especial con determinaciones complementarias cuando desarrolle las determinaciones del PGOU sólo podrá ser formulado por el Ayuntamiento.
    • Los planes de iniciativa privada (Sin determinaciones generales) habrán de incorporar la documentación adicional relacionada en el art. 99 del Decreto 52/2002.

    Observaciones
    • El informe será vinculante en caso de ser desfavorable.
    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Expediente administrativo municipal completo
    • Informes sectoriales preceptivos
    • Documentación técnica
      Los planes especiales contendrán las determinaciones necesarias para el desarrollo de las correspondientes directrices o plan general y, en su defecto, las propias de su naturaleza y finalidad, debidamente justificadas y desarrolladas.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 186.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses (sin desarrollo PGOU), 3 meses (desarrollo PGOU)

  1. Formulario para Plan Especial Mixto (aprobación o informe)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.