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Comunicación de modificación de datos registrales (Registro mediadores de seguros)

N°1465

Modificación de los datos registrales relativos a altos cargos, socios con participación significativa, domicilio social, denominación, objeto y capital sociales, domicilio, titular del servicio de atención al cliente o defensor del cliente, suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado, dominio de Internet, situación de inactividad, de las personas inscritas como agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

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Recipient

  • Mediadores de seguros que ejerzan la actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón

Requirement

  • Acreditar documentalmente los requisitos establecidos en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Comunicación de modificación de datos registrales

  • Modificaciones de altos cargos

    Deberá aportarse declaración del representante legal de la sociedad, relativa a los nuevos altos cargos a fin de su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos.

  • Declaración experiencia y honorabilidad comercial profesional administradores

    Deberá aportarse copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, en que se recoja el cese y nombramiento de los administradores, consejeros, directores generales, gerentes o apoderados, con la inscripción en el registro mercantil. Por cada uno de los nuevos nombramientos se deberá aportar declaración de reunir la honorabilidad comercial y profesional. Para los administradores de sociedades de correduría de seguros y de las de reaseguros se deberá aportar declaración de experiencia adecuada para ejercer sus funciones.

  • Declaración de la honorabilidad comercial y profesional

    Acuerdo del órgano de administración en el que se designe a las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y al Director o directores técnicos, presentar declaración de reunir honorabilidad comercial y profesional y de los conocimientos apropiados por cada uno de los miembros.

  • Declaración de no incurrir en incompatibilidad del órgano de dirección

    Declaración firmada de cada una de las nuevas personas que integrarán el órgano de dirección y por las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado acreditativa de que no incurren en los supuestos de incompatibilidad a que hace referencia la Ley 26/2006.

  • Declaración de socios con participación significativa

    Copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, en que se recoja la transmisión de acciones/participaciones. Declaración del representante legal relativa a las modificaciones efectuadas en cuanto a participaciones significativas de la sociedad.

  • Declaración de idoneidad de los socios

    Declaración de idoneidad por cada uno de los nuevos socios adquirientes.

  • Modificaciones de otros datos registrales

    - Denominación, objeto y capital sociales, domicilio: Copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, inscrita en el Registro Mercantil, en que se recoge la modificación realizada, con la justificación de su inscripción en el Registro Mercantil. - Servicio de Atención al Cliente o Defensor del cliente: Designación, currículum vitae y honorabilidad comercial y profesional de su titular. Copia del reglamento de funcionamiento para la Defensa del cliente. - Suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado/Operador banca-seguros vinculado. Copias legalizadas o cotejadas de los contratos de agencia suscritos.

  • Declaración de altos cargos

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  • Declaración de experiencia y honorabilidad comercial y profesional de los administradores

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  • Declaración de honorabilidad comercial y profesional del órgano de administración y dirección

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  • Declaración de no incurrir en incompatibilidad del órgano de dirección

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  • Declaración de socios con participación significativa

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  • Declaración de idoneidad de los socios

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Authorisation application

Puedes presentar tu solicitud telemáticamente, o bien, de forma presencial acudiendo a una oficina de registro, si no puedes firmar la solicitud telemáticamente. 

TELEMÁTICA

  1. Descarga, completa y firma el formulario obligatorio y consulta que otra documentación puedes necesitar Form dowload
  2. Click on the "Start procedure" button, fill in the application, upload the corresponding documentation and sign electronica Start procedure

PRESENCIAL

  1. Pulsa en el botón "Iniciar trámite", cumplimenta el formulario, sube la documentación que corresponda y pide cita previa en la oficina de registro que prefieras. Localiza tu oficina más cercana
  2. Acude a la oficina de registro, el día y hora que hayas reservado, con el código de tu solicitud, que te habremos enviado por correo electrónico, y firma tu solicitud. 

También puedes acudir a una de las oficinas de registro para realizar allí el trámite y presentar toda la documentación. Recuerda que puedes pedir cita en tu oficina de registro

Do you have any doubt?

  • Other channels. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Telephone. 976714671
  • Email. mediacionseguros.economia@aragon.es
  • Other channels. Edificio Pignatelli-Paseo María Agustín, 36 Puerta 7, 2ª Planta. 50004 Zaragoza

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

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En plazo

Step 1:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

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Provide documentation

Resolution

3 meses

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: POSITIVO.

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