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Comunicación de modificación de datos registrales (Registro mediadores de seguros)

Modificación de los datos registrales relativos a altos cargos, socios con participación significativa, domicilio social, denominación, objeto y capital sociales, domicilio, titular del servicio de atención al cliente o defensor del cliente, suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado, dominio de Internet, situación de inactividad, de las personas inscritas como agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Mediadores de seguros que ejerzan la actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Acreditar documentalmente los requisitos establecidos en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  3. 0- Comunicación de modificación de datos registrales

    1- Modificaciones de altos cargos: Deberá aportarse declaración del representante legal de la sociedad, relativa a los nuevos altos cargos a fin de su inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos.

    Administradores: Deberá aportarse copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, en que se recoja el cese y nombramiento de los administradores, consejeros, directores generales, gerentes o apoderados, con la inscripción en el registro mercantil. Por cada uno de los nuevos nombramientos se deberá aportar declaración de reunir la honorabilidad comercial y profesional.

    Para los administradores de sociedades de correduría de seguros y de las de reaseguros se deberá aportar declaración de experiencia adecuada para ejercer sus funciones.

    Órgano de dirección responsable de la mediación y dirección técnica o puesto asimilado: Acuerdo del órgano de administración en el que se designe a las personas que integran el órgano de dirección responsable de la mediación de los seguros y al Director o directores técnicos, presentar declaración de reunir honorabilidad comercial y profesional y de los conocimientos apropiados por cada uno de los miembros.

    Régimen de incompatibilidades: Declaración firmada de cada una de las nuevas personas que integrarán el órgano de dirección y por las que ejercerán la dirección técnica o puesto asimilado acreditativa de que no incurren en los supuestos de incompatibilidad a que hace referencia la Ley 26/2006.

    2- Modificaciones de socios con participación significativa: Copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, en que se recoja la transmisión de acciones/participaciones. Declaración del representante legal relativa a las modificaciones efectuadas en cuanto a participaciones significativas de la sociedad. Declaración de idoneidad por cada uno de los nuevos socios adquirientes.

    3- Modificaciones de otros datos registrales:

    Denominación, objeto y capital sociales, domicilio: Copia legalizada notarialmente o debidamente cotejada de la escritura pública, inscrita en el Registro Mercantil, en que se recoge la modificación realizada, con la justificación de su inscripción en el Registro Mercantil.

    Servicio de Atención al Cliente o Defensor del cliente: Designación, currículum vitae y honorabilidad comercial y profesional de su titular. Copia del reglamento de funcionamiento para la Defensa del cliente.

    Suscripción y rescisión de contratos de agente de seguros vinculado/Operador banca-seguros vinculado. Copias legalizadas o cotejadas de los contratos de agencia suscritos.

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1465.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN DE DATOS REGISTRALES (Registro Mediadores de Seguros)
  2. ANEXO I
  3. ANEXO II
  4. ANEXO III
  5. ANEXO IV
  6. ANEXO V
  7. ANEXO VI

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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