Autorización ambiental integrada con Evaluación de impacto ambiental
Tramitar conjuntamente la Autorización Ambiental Integrada y la Evaluación de Impacto Ambiental, para las instalaciones en las que se van a desarrollar actividades sometidas a dichos procedimientos administrativos, de acuerdo con la normativa vigente.
Subtipología nº 02A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
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- Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada de proyectos que requieran Evaluación de Impacto Ambiental.
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- Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada y a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria y que, en ambos procedimientos, sea el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental el órgano competente para su tramitación.
Observaciones- La documentación requerida se presentará en soporte digital por los medios establecidos para ello por INAGA.
- Los documentos y las imágenes deben de ajustar a las especificaciones para la presentación de documentos en INAGA.
- La cartografía y datos georreferenciados se deben ajustar a las especificaciones para la presentación de cartografía SIG o datos georreferenciados en INAGA.
- La solicitud se presentará, como muy tarde, 9 meses antes de que se pretenda realizar la actividad.
- Presencial. Contacte con INAGA
De 9:00 a 14:00 horas - Correo electrónico. inaga@aragon.es
- Teléfono. 976716633
De 9:00 a 14:00 horas
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Documentos a aportar por la persona interesada
- Solicitud Autorización Ambiental Integrada con Evaluación de Impacto Ambiental
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. - Datos de la actividad y de la instalación
Anexo I. - Proyecto básico
Redactado y suscrito por técnico competente debidamente identificado mediante la acreditación de la correspondiente titulación profesional y, cuando legalmente resulte exigible, visado por el colegio profesional correspondiente. - Informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento
- Estudio de impacto ambiental
Y documento de síntesis, en su caso. - Documentación exigida para el vertido de aguas residuales
A Dominio Público Hidráulico y suelo, en su caso. - Determinación de los datos considerados por el promotor como confidenciales
- Identificación de cada uno de los focos de emisión contaminantes atmósfera
- Relación de sustancias peligrosas relevantes que consumen, fabrican o emiten
- Medidas relativas a las condiciones de explotación
En situaciones distintas de las normales. - Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos
Establecidos en la legislación aplicable. - Resumen no técnico
- Solicitud Autorización Ambiental Integrada con Evaluación de Impacto Ambiental
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Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.
Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.
- Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
- Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
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Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.
Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 324.
Plazo de presentación:
EN PLAZO
Plazo de resolución:
9 meses
Antes de iniciar el trámite
Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.
Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.
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