Laboratorio Agroambiental. Servicios que se prestan

13/06/2019

  • Laboratorio Agroambiental
  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Calidad y seguridad alimentaria
  • Medio rural, agricultura y ganadería

Oferta de Servicios prestados a solicitud de cualquier persona física o entidades para realizar determinaciones analíticas de material agroalimentario,...

Los servicios que presta este Laboratorio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad pueden ser solicitados por una persona física o entidad jurídica (en adelante cliente), observando el siguiente procedimiento:

  • TOMA DE MUESTRA
    El cliente debe proporcionar al Laboratorio la muestra sobre la que se efectuaran las determinaciones, en el recipiente adecuado. La muestra debe ser identificada con una referencia (escrita sobre el recipiente o pegada).
  • PRESENTACION EN EL LABORATORIO
     Junto con la muestra es necesario aportar la Ficha de datos correspondiente a la materia de que se trate. La ficha deberá de contener el máximo de información posible sobre la muestra, inexcusablemente los datos del cliente. La ficha de datos es a su vez el documento que acredita la solicitud de análisis, y deberá ir firmada. El conjunto de muestras y ficha ó fichas se presentará al Laboratorio, bien directamente o bien mediante agencia de transportes. A la fichas de datos se puede acceder desde la primera línea de éste mismo párrafo ó bien desde la página principal en su parte izquierda en el enlace denominado como Formularios donde pueden descargarse por materias objeto de análisis.

La muestra es el punto de partida de todo análisis, y la calidad y utilidad del trabajo analítico depende esencialmente de cómo esté tomada, y de su conservación. El Laboratorio evaluará la muestra con arreglo al “cuadro de características para admisión de muestras”. En caso de presentar deficiencias , se pondrán en conocimiento del cliente y se acordará lo que proceda.

  • CARTERA DE SERVICIOS
    El cliente puede consultar la "cartera de servicios" del Laboratorio para comprobar la oferta de determinaciones analíticas que es posible solicitar para cada materia. Se informa también del método con el que se realizan estas determinaciones, unidades de expresión de resultados, y estado de acreditación (procedente del anexo técnico de la acreditación “758/LE1462”, que puede consultarse en la Entidad Nacional de Acreditación). Esta cartera está sometida a continuas revisiones. Además, el Laboratorio ampliará esta información siempre que resulte necesario.
  •    SOLICITUD DE DETERMINACIONES
       Las determinaciones a realizar las fija el Cliente, bien directamente ó después de consultar a los técnicos del Laboratorio. Por cada parámetro analizado deberá abonarse la tasa o precio público resultante que deberá ser abonado antes del envío del boletín de resultados analíticos:

           Tasa 10 por servicios facultativos agronómicos - Tarifa 07 Determinaciones analíticas  (ver tabla pag. 5769)

  •    COMPROMISO DE ANALISIS Y FACTURA
       Tras la solicitud el Laboratorio emite un compromiso de análisis que debe ser firmado por ambas partes. Es la garantía de que el cliente ha comprendido lo que ambas partes comprenden el encargo. Simultáneamente se emite la factura por los trabajos acordados. En la factura se indica el procedimiento de pago.
  •    PLAZO DE RESPUESTA
       El Laboratorio tiene definidos plazos aproximados de respuesta dependiendo de la materia y complejidad de los análisis solicitados.
  •    ENVIO DE RESULTADOS
       Una vez finalizado el proceso de análisis, y tan pronto como el Laboratorio tiene constancia de que se ha realizado el ingreso correspondiente (remitiendo ó presentando el justificante bancario) se remiten los Informes de Resultados.

Para más información dirigirse a...

Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario

LABORATORIO AGROAMBIENTAL
lagroamb@aragon.es

Was this content useful?