Reclamaciones de consumo
- Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
- Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
- Derechos y servicios a la ciudadanía
- Información a la ciudadanía
- Consumo
En este apartado puede encontrar información importante sobre hojas de reclamaciones y el formulario de reclamación/denuncia.
La principal vía de reclamación es a través de las Hojas de Reclamaciones que se solicitan en el propio establecimiento.
Si ha realizado una compra o contratado un servicio fuera del establecimiento o a distancia, habiendo presentado previamente la reclamación a atención al cliente de la empresa reclamada por cualquier soporte duradero (correo electrónico, chat, correo postal, sms, etc). Igualmente podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia.
Si no desea pedir una hoja de reclamaciones en el establecimiento, podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia.
Hojas de reclamaciones
Es un modelo único de reclamación previsto por el Departamento Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón para facilitar que los consumidores y usuarios puedan formular sus reclamaciones en materia de Consumo.
Formulario reclamación/denuncia
Aquí puede encontrar toda la información necesaria para presentar una reclamación ante la Administración sin utilizar previamente la Hoja de Reclamaciones.
Última actualización: 02/03/2023
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