Audio del contenido de esta página

Reclamaciones de consumo

  • Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Información a la ciudadanía
  • Consumo

En este apartado puede encontrar información importante sobre hojas de reclamaciones y el formulario de reclamación/denuncia.

La principal vía de reclamación es a través de las Hojas de Reclamaciones que se solicitan en el propio establecimiento. 

Si ha realizado una compra o contratado un servicio fuera del establecimiento o a distancia, habiendo presentado previamente la reclamación a atención al cliente de la empresa reclamada por cualquier soporte duradero (correo electrónico, chat, correo postal, sms, etc). Igualmente podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia

Si no desea pedir una hoja de reclamaciones en el establecimiento, podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia.

Hojas de reclamaciones

Es un modelo único de reclamación previsto por el Departamento Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón para facilitar que los consumidores y usuarios puedan formular sus reclamaciones en materia de Consumo.

Formulario reclamación/denuncia

Aquí puede encontrar toda la información necesaria para presentar una reclamación ante la Administración sin utilizar previamente la Hoja de Reclamaciones.

Última actualización: 21/07/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web