Reclamaciones de consumo

En este apartado puede encontrar información importante sobre hojas de reclamaciones y el formulario de reclamación/denuncia.

Última actualización: 20/06/2025

La principal vía de reclamación es a través de las Hojas de Reclamaciones que se solicitan en el propio establecimiento. 

Si ha realizado una compra o contratado un servicio fuera del establecimiento o a distancia, habiendo presentado previamente la reclamación a atención al cliente de la empresa reclamada por cualquier soporte duradero (correo electrónico, chat, correo postal, sms, etc). Igualmente podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia

Si no desea pedir una hoja de reclamaciones en el establecimiento, podrá cumplimentar un formulario de reclamación/denuncia.

Hojas de reclamaciones

Es un modelo único de reclamación previsto por el Departamento de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón para facilitar que los consumidores y usuarios puedan formular sus reclamaciones en materia de Consumo.

Reclamación o denuncia

Aquí puede encontrar toda la información necesaria para presentar una reclamación ante la Administración sin utilizar previamente la Hoja de Reclamaciones.

 

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