Audio del contenido de esta página

INAGA: Guía Colocación Precintos en piezas de Caza Mayor

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Caza

Las instrucciones para colocar los precintos en piezas de caza mayor son las siguientes:

Modelo de precinto para marcar las piezas abatidas de caza mayor. A continuación se incluye el enlace a la descripción extensa.

Modelo de precinto de caza mayor

Leer descripción extensa en nota al pie

Colocación de precintos

Cada ejemplar abatido de ciervo, sarrio, corzo y cabra montés debe marcarse con un precinto que el INAGA facilita para ello junto con la correspondiente autorización y las instrucciones para su empleo.

Se han de colocar con la fecha de caza marcada y el collarín pasado a tope, atravesando con una de las orejas del animal o en la cuerna (corzo, ciervo y sarrio, en este último caso abarcando los dos cuernos).

Los precintos empleados en los recechos deben estar en todo momento en posesión de cazador y deberán colocarse inmediatamente después de abatir la pieza y antes de abandonar el lugar de caza.

Los precintos empleados en las batidas deberán colocarse al acabar la cacería y antes de abandonar el punto de reunión de la misma, necesariamente ubicado dentro del coto donde se realice la batida.

Descripción extensa de la imagen

La imagen presenta la matriz numerada de un precinto utilizado para piezas de caza mayor. En la parte superior del precinto aparece una numeración del 1 al 12 que representa los meses del año y en la parte inferior otra numeración que permite indicar el día. Mediante muescas en la parte superior e inferior del precinto se debe indicar la fecha concreta de caza (en la imagen del ejemplo 26 de septiembre de 2014). Volver a la imagen

Última actualización: 21/01/2022

Información y recursos asociados

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web