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Calificación ambiental de actividades clasificadas

N°1670

A través de este trámite, las comarcas y los ayuntamientos aragoneses podrán solicitar al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la emisión de un informe de calificación (vinculante en caso de ser desfavorable).

Este informe servirá en el marco del procedimiento de otorgamiento de licencia ambiental de actividades clasificadas, para autorizar la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de las actividades públicas o privadas.

Subtipología 73A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Administración Local competente para el otorgamiento de la licencia ambiental de actividades clasificadas:
    • Comarcas
    • Ayuntamientos

Requisitos

  • Haber solicitado licencia ambiental de actividades clasificadas, con carácter previo, ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación en la que se va a desenvolver o se desenvuelve la actividad, presentando la documentación establecida.
  • En los supuestos de modificación sustancial de una actividad ya autorizada, la solicitud debe de ser referida específicamente a la parte o partes afectadas por la modificación.
  • Nota: El silencio administrativo se considera desestimatorio en caso de que no haya calificación. La calificación de la actividad tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la publicación del acuerdo de calificación en el Boletín Oficial de Aragón. Transcurrido este plazo sin que se haya solicitado la licencia de inicio de actividad regulada en el título V de la presente ley, se requerirá un nuevo trámite de calificación de la actividad. Excepcionalmente, y por motivos debidamente justificados, podrá solicitarse una prórroga del plazo anteriormente indicado, que podrá ser otorgada por la comarca competente para calificar la actividad.

Pago de tasas

En la página web de la Tipología INAGA 73 se indica el importe de la tasa.

Medio de pago: Tarjeta de crédito / Cargo en cuenta / Ventanilla

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

    Solicitud de informe de calificación ambiental.

    En modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida a la Comisión Técnica de Calificación, a la que se adjuntará la documentación que se indica a continuación.

    Descargar modelo Formulario de solicitud
  • Proyecto técnico completo

  • Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar

  • Declaración o Informe de impacto ambiental

  • Estudio de impacto ambiental

    Si la actividad estuviera sometida a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria o simplificada.

  • Justificación del cumplimiento

    De la legislación ambiental y sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud.

  • Declaración de datos confidenciales

    Que a juicio del solicitante gozan de confidencialidad. amparada en la normativa vigente.

  • Documentación de la tramitación municipal

    En la forma indicada en el art. 77 de la Ley 11/2014.

  • Licencia municipal a ampliar o modificar

    En caso de ampliaciones o modificaciones sustanciales.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Le informamos que los datos de carácter personal que se recaben en las solicitudes que se dirigen al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) quedarán incorporados a las correspondientes actividades de tratamiento de la que es titular el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Puede encontrar información relativa a la política de protección de datos personales y de seguridad de la información en INAGA a través de su página web.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

OTRO

Si requiere asistencia para la presentación de documentación dirigida a INAGA a través del Registro Telemático, el Instituto presta atención presencial. (Servicio dirigido únicamente a personas físicas)

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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