Calificación ambiental de actividades clasificadas

Emitir informe vinculante (en caso de ser desfavorable) en el marco del procedimiento de otorgamiento de licencia ambiental de actividades clasificadas para autorizar la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de las actividades públicas o privadas y, en su caso, establecer las medidas correctoras.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas que pretendan desarrollar una actividad clasificada o la modificación sustancial de la que venía realizando como tal.

  2. Haber solicitado licencia ambiental de actividades clasificadas con carácter previo ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación en la que se va a desenvolver o se desenvuelve la actividad presentando la documentación establecida.
    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 73 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental


    Procedimiento dirigido sólamente a los Ayuntamientos


    El silencio administrativo se considera desestimatorio en caso de que no haya calificación.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida a la Comisión Técnica de Calificación, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Proyecto técnico completo.
    b) Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar (o DIA, o informe de impacto ambiental o, en su caso, estudio de impacto ambiental si la actividad estuviera sometida a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria o simplificada)
    c) Justificación del cumplimiento de la legislación ambiental y sectorial aplicable a la actividad, de la normativa de seguridad y salud.
    d) Declaración de los datos que a juicio del solicitante gozan de confidencialidad. amparada en la normativa vigente.
    e) Documentación de la tramitación municipal en la forma indicada en el art. 77 de la Ley 11/2014.
    f) Licencia municipal que se desea ampliar o modificar (en caso de ampliaciones o modificaciones sustanciales)
    g) Cualquier otra información que resulte relevante.



    En los supuestos de modificación sustancial de una actividad ya autorizada, la solicitud debe de ser referida específicamente a la parte o partes afectadas por la modificación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1670.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

2 meses

  1. 73. Solicitud de informe de calificación ambiental

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?