Solicitud de inscripción de corredor de seguros, persona física

Obtención de la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como corredor de seguros, persona física.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas que deseen ejercer la actividad de corredor de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 27 y siguientes de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

    Mediación de seguros, inscripción, corredor de seguros, persona física

  3. 0- Solicitud de inscripción como corredor de seguros, persona física.
    1- Se deberá aportar declaración formulada por el solicitante, que acredite que el ámbito territorial de operaciones en el que pretende ejercer su actividad es EXCLUSIVAMENTE, el de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    2- Declaración del solicitante de reunir tanto él como las demás personas que, bajo su dirección, participarán directamente en la mediación de los seguros, el requisito de honorabilidad comercial y profesional y carecer de antecedentes penales.
    3- El solicitante deberá acreditar la superación de un curso de formación en materias financieras y de seguros privados o una prueba de aptitud. Se deberá aportar la acreditación documental de los conocimientos exigidos a las personas que participarán como empleados o auxiliares externos directamente en la mediación de los seguros.
    4- Se deberá acreditar la capacidad financiera de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.1 letra f), y en la disposición transitoria tercera, 1 letra b) de la Ley 26/2006.
    5- Se deberá aportar seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.
    6- Se deberá presentar un programa de actividades y de formación continua.
    7- Declaración firmada por el solicitante acreditativa de no incurrir en los supuestos de incompatibilidades a que hace referencia el artículo 31 de la Ley 26/2006.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1464.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INSCRIPCION CORREDOR SEGUROS persona fisica
  2. ANEXO I
  3. ANEXO II
  4. ANEXO III
  5. ANEXO IV
  6. ANEXO V
  7. ANEXO VI
  8. ANEXO VII

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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