Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El martes 1 de diciembre a partir de las 15:30, se realizarán tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Mientras dure la actualización, el funcionamiento de las aplicaciones podría verse afectado.

Audio of the content of this page

Registro de elecciones sindicales

Registro y depósito de trámites referentes a elecciones de representantes de los trabajadores en las empresas o centros de trabajo.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Sindicatos
    • Personas trabajadoras
    • Personas empresarias

    • La oficina pública de registro, depósito y publicidad recibe, tramita y remite a los sindicatos y a los empresarios o empleadores afectados:
      • La comunicación del propósito de celebrar elecciones en la empresa o centro de trabajo.
      • Las actas electorales.
      • La comunicación de las sustituciones, revocaciones, dimisiones y extinciones de mandato.
      • Certificados de representatividad en el ámbito provincial.
      • La constitución de las Secciones Sindicales en los centros de trabajo.
      • Los estatutos de comités de empresa y Juntas de personal.

    Observaciones
    • El registro de elecciones sindicales, sirve para acreditar la representatividad de los sindicatos establecida en los arts. 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
    Canales de información
    • Presencial. Servicios Provinciales de Economía y Empleo
      De 9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. subdirectrabajozgz@aragon.es
    • Teléfono. Zaragoza. 976715720 / Huesca. 974293017 / Teruel. 978641182
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Preaviso de celebración de elecciones
    • Censo electoral
    • Acta de constitución de la Mesa Electoral
    • Documento de presentación de candidaturas
    • Actas de escrutinio de elecciones sindicales
    • Certificado de la Mesa Electoral sobre resultado de las elecciones
    • Comunicación variaciones en la composición de los órganos de representación

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 110.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

10 días desde la presentación de desde la subsanación el caso de requerimiento

  1. Registro de elecciones sindicales
  2. Modelo 1 - preaviso funcionarios
  3. Modelo 2 - censo electoral funcionarios
  4. Modelo 2 - censo electoral
  5. Modelo 2 - hojas siguientes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.