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Plan parcial

Plan Parcial (Informe para la aprobación).


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

    • Aprobación inicial del Plan parcial por el Alcalde dando cuenta el Ayuntamiento en Pleno.

    Observaciones
    • El informe será vinculante en caso de ser desfavorable.
    Canales de información
    • Presencial. Dirección General de Urbanismo
      De 9:00 de 14:00 horas
    • Correo electrónico. dgurbanismo@aragon.es
    • Teléfono. 976714532
      De 9:00 de 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Planes parciales de iniciativa municipal:
      • Expediente Municipal
        Expediente municipal completo formulado por el Ayuntamiento correspondiente.
      • Informes sectoriales
      • Documentación técnica
        • Memoria
          Memoria descriptiva y justificativa.
        • Planos
          Planos de información, ordenación y proyecto, incluyendo los mapas detallados de riesgos.
        • Catálogos urbanísticos
        • Normas urbanísticas
        • Plan de etapas
        • Estudio económico
          Evaluación de los costes de urbanización y de implantación de servicios, analizando de manera detallada el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos y residenciales.
        • Documentación ambiental
          Estudio ambiental estratégico o Declaración ambiental estratégica, según proceda en función de la fase del procedimiento de aprobación.
    • Planes parciales de iniciativa no municipal
      Además de la documentación general, indicada en el apartado anterior, habrán de incluir los siguientes datos y determinaciones:
      • Voluntad de la iniciativa de los interesados
        Acreditación de la voluntad de las personas que ejercen la iniciativa.
      • Propietarios afectados
        Relación de propietarios afectados, con expresión de sus direcciones postales actualizadas.
      • Estudio de viabilidad sobre la conservación
        Previsión sobre la futura conservación de la urbanización y prestación de servicios.
      • Estudio del sector y del carácter de la urbanización
        Tratándose de suelo urbanizable no delimitado, estudio justificativo del sector y del carácter de la urbanización, con la finalidad de determinar, en su caso, los compromisos de conservación y mantenimiento de la urbanización, así como los relativos a la prestación de servicios.
      • Compromisos entre promotor y Ayuntamiento
        Compromisos que se hubieren de contraer entre el promotor y el Ayuntamiento y entre aquél y los futuros propietarios de solares, con las garantías del exacto cumplimiento de los mismos.
      • Medios económicas
        Medios económicos y garantías de toda índole con que cuente el promotor para llevar a cabo la actuación.
      • Garantía económica del 6% del coste
        Compromiso de garantía por importe del 6 % del coste de la implantación de los servicios y ejecución de las obras de urbanización, según la evaluación económica del propio plan parcial. Esta garantía se aportará con el proyecto de urbanización y será requisito para que las obras de urbanización sean autorizadas.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 188.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Formulario para Plan parcial (Informe para la aprobación)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.