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Depósito de documentos y fondos documentales en archivos dependientes del Gobierno de Aragón

Autorizar las propuestas de depósito de documentos y fondos documentales en centros de archivo dependientes del Gobierno de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Toda persona física o jurídica propietaria o poseedora de documentos o fondos documentales interesada en la materia.

    • El depósito sólo podrá ser ofrecido por el titular.
    • La documentación debe ser, preferentemente, histórica, bien porque haya sido declarada formalmente como tal, bien porque tenga la antigüedad legalmente prevista; en caso contrario, deberá acreditarse su interés cultural o informativo.

    Observaciones
    • La eventual aceptación de estas ofertas se condiciona a la existencia de los medios humanos y materiales necesarios para atenderlas.
    • La aceptación de la oferta de depósito será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse condiciones y requerimientos específicos.
    • La aceptación de depósitos de esta naturaleza por parte de la Comunidad Autónoma se realiza, preferentemente, bajo la modalidad de comodato y, como tal, sujetándose la documentación depositada a las pautas normalizadas de custodia, tratamiento, conservación, reproducción, acceso y difusión del centro receptor.
    • Los propietarios de la documentación depositada podrán recuperarla solicitando su devolución, con una antelación de dos meses, al Departamento competente del Gobierno de Aragón, el cual la aceptará previa verificación del cumplimiento de las obligaciones expresadas en el art. 11 de la Ley 6/1986, de 5 de diciembre, de Archivos de Aragón.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma
    • Memoria
      Donde se detalle: una descripción, lo más detallada posible, de la documentación que se propone depositar, el estado de conservación de la misma, su interés histórico, cultural o informativo, el centro de destino propuesto,las condiciones del depósito (si las hubiere), cuantas otras circunstancias se consideren procedentes.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 664.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Déposito de documentos y archivos históricos en centros de archivo dependientes de Departametno de Educación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.