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Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Depósito de documentos y fondos documentales en archivos dependientes del Gobierno de Aragón

N°664

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas propietarias o poseedoras de documentos o fondos documentales podrán solicitar el depósito de sus documentos y fondos documentales en Centros de Archivo del Sistema de Archivos de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Toda persona física o jurídica propietaria o poseedora de documentos o fondos documentales interesada en la materia.

Requisitos

  • El depósito sólo podrá ser ofrecido por el titular.
  • La documentación debe ser, preferentemente, histórica, bien porque haya sido declarada formalmente como tal, bien porque tenga la antigüedad legalmente prevista; en caso contrario, deberá acreditarse su interés cultural o informativo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma

  • Memoria

    Donde se detalle: una descripción, lo más detallada posible, de la documentación que se propone depositar, el estado de conservación de la misma, su interés histórico, cultural o informativo, el centro de destino propuesto,las condiciones del depósito (si las hubiere), cuantas otras circunstancias se consideren procedentes.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La eventual aceptación de estas ofertas se condiciona a la existencia de los medios humanos y materiales necesarios para atenderlas.

La aceptación de la oferta de depósito será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse condiciones y requerimientos específicos.

La aceptación de depósitos de esta naturaleza por parte de la Comunidad Autónoma se realiza, preferentemente, bajo la modalidad de comodato y, como tal, sujetándose la documentación depositada a las pautas normalizadas de custodia, tratamiento, conservación, reproducción, acceso y difusión del centro receptor.

Los propietarios de la documentación depositada podrán recuperarla solicitando su devolución, con una antelación de dos meses, al Departamento competente del Gobierno de Aragón, el cual la aceptará previa verificación del cumplimiento de las obligaciones expresadas en el art. 11 de la Ley 6/1986, de 5 de diciembre, de Archivos de Aragón.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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