Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Integración de archivos privados
N°663
A través de este trámite, las personas propietarias de archivos privados en Aragón podrán solicitar a la autoridad competente la integración de sus archivos en el Sistema de Archivos de Aragón.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas titulares de un archivo privado interesadas en su integración en el Sistema de Archivos de Aragón.
Requisitos
- La oferta sólo podrá ser realizada por el titular.
- El fondo documental del centro cuya candidatura se propone debe ser lo que técnicamente se entiende como un archivo, excluyéndose los centros de documentación, las colecciones, las agrupaciones documentales facticias o temáticas y similares.
- Se deberá acreditar la relevancia cultural que justifique la petición de integración.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma
Memoria
Donde se describa el archivo, su estado de conservación y ordenación, la relevancia histórico-cultural de sus fondos, las condiciones y horarios de acceso, su situación jurídica, sus datos de contacto, las características del inmueble que ocupa y cualquier otra información que se considere relevante.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La autorización será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse el establecimiento de condiciones y requerimientos específicos.
La integración supondrá la aplicación de los derechos y obligaciones que señale la legislación vigente para los centros del Sistema de Archivos de Aragón.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
- Teléfono. 976 715 583
- Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976715583
- Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
- Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714808
- Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
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Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
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