El martes 7 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.
Volver a Sistema de archivos

Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón

A través de estos trámites se podrán realizar diferentes acciones relacionadas con los fondos custodiados en el Sistema de Archivos de Aragón desde la consulta de documentos hasta la petición de reproducción de los mismos.

Igualmente es posible llevar a cabo más actuaciones como depositar documentos privados en los centros del Sistema de Archivos o solicitar la salida temporal de documentos, entre otros.

Dirigido a

  • Ciudadano particular
  • Entes locales
  • Instituciones
  • Empresas
  • Organizaciones

Trámites relacionados

Integración de archivos privados

A través de este trámite, las personas propietarias de archivos privados en Aragón podrán solicitar a la autoridad competente la integración de sus archivos en el Sistema de Archivos de Aragón.

En plazo permanente

Depósito de documentos y fondos documentales en archivos dependientes del Gobierno de Aragón

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas propietarias o poseedoras de documentos o fondos documentales podrán solicitar el depósito de sus documentos y fondos documentales en Centros de Archivo del Sistema de Archivos de Aragón.

En plazo permanente

Consulta de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la consulta de documentos custodiados en los archivos históricos del Gobierno de Aragón, tanto en soporte digital como consulta física.

En plazo permanente

Salida temporal de documentos de archivos de uso público de Aragón

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la salida temporal de documentos de archivos de uso público. Entre los motivos para esta solicitud se encuentran exposiciones temporales o la consulta para proyectos de investigación, entre otros.

En plazo permanente

Reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón. Existen excepciones para la reproducción de documentos, tanto las recogidas en la legislación como aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el correcto funcionamiento de los servicios de los archivos.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web