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Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Consulta de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

N°665

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la consulta de documentos custodiados en los archivos históricos del Gobierno de Aragón, tanto en soporte digital como consulta física.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Identificación del solicitante

  • Detalle de la información que se solicita

    Sin que sea imprescindible identificar un documento o expediente concreto.

  • Dirección de contacto

    Preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.

  • Modalidad preferida de acceso a la información y el formato solicitado

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Los documentos custodiados en los archivos públicos son, en general, de acceso libre y gratuito, salvo las excepciones contempladas en la legislación vigente y aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el eficaz funcionamiento de los servicios de los centros.

Cuando en el archivo existan reproducciones de los documentos solicitados, las consultas se realizarán en primera instancia sobre las mismas como norma general.

Las solicitudes manifiestamente repetitivas o que tengan un carácter abusivo no serán admitidas.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes desde la recepción de la solicitud, ampliable eventualmente a otro cuando concurran circunstancias excepcionales.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera acept...

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