El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón

Actuaciones relativas al Sistema de Archivos de Aragón - Reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

N°667

A través de este trámite, cualquier persona interesada podrá presentar una solicitud para la reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón.

Existen excepciones para la reproducción de documentos, tanto las recogidas en la legislación como aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el correcto funcionamiento de los servicios de los archivos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Identificación del solicitante

  • Detalle de las copias que solicita

  • Fines de la reproducción

    A efectos de fijación de tasas.

  • Dirección de contacto

    Preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.

  • Formato preferente de la reproducción solicitada

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El derecho a la obtención de copias es connatural al del acceso a la documentación y se rige por los mismos principios. De esta forma, los documentos custodiados en los archivos públicos son, en general, susceptibles de ser objeto de cualquier petición de reproducción, salvo las excepciones contempladas en la legislación y aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el correcto funcionamiento de los servicios de los archivos.

La reproducción de volúmenes significativos de fondos y/o que tengan fines comerciales o de publicidad podrá requerir condiciones adicionales que, en un momento dado, podrán canalizarse por la vía de un convenio específico.

La obtención de reproducciones está sujeta al pago de las tasas correspondientes en vigor.

Las solicitudes manifiestamente repetitivas o que tengan un carácter abusivo no serán admitidas.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza) de 9:00 a 14:00 horas
  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes desde la recepción de la solicitud, ampliable eventualmente a otro cuando concurran circunstancias excepcionales.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera acept...

Ver más

Trámites relacionados

Integración de archivos privados

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web