Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Durante el martes 27 de octubre y el miércoles 28 de octubre a partir de las 15:30, AST va a realizar tareas de actualización sobre los servidores donde se alojan las herramientas de Administración Electrónica. Se estima que la duración de las actuaciones sea de una hora. Durante ese periodo, el funcionamiento de las aplicaciones puede verse afectado.

Audio of the content of this page

Autorización ambiental integrada

Tramitación de la Autorización Ambiental Integrada para las instalaciones en las que vayan a desarrollar actividades sometidas a dicho procedimiento administrativo y que, de acuerdo con la normativa vigente, no estén sujetas a Evaluación de Impacto Ambiental.

Tipología 02B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones para las que se exige Autorización Ambiental Integrada.

    • Ser titular (explotador) o promotor de una instalación sometida a Autorización Ambiental Integrada de acuerdo con la normativa vigente.
    • Haber solicitado previamente al Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique o pretenda ubicar la instalación, la expedición de un informe que acredite la compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico.

    Observaciones
    Canales de información

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de Autorización Ambiental Integrada
      Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
    • Datos de la actividad y de la instalación
      Anexo I.
    • Proyecto básico
      Redactado y suscrito por técnico competente debidamente identificado mediante la acreditación de la correspondiente titulación profesional y, cuando legalmente resulte exigible, visado por el colegio profesional correspondiente.
    • Informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento
    • Documentación exigida para el vertido de aguas residuales
      A Dominio Público Hidráulico y suelo, en su caso.
    • Determinación de los datos considerados por el promotor como confidenciales
    • Identificación de cada uno de los focos de emisión contaminantes atmósfera
    • Relación de sustancias peligrosas relevantes
      Que consumen, fabrican o emiten.
    • Medidas relativas a las condiciones de explotación
      En situaciones distintas de las normales.
    • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos
      Establecidos en la legislación aplicable.
    • Resumen no técnico

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 321.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

9 meses

  1. 02B. Solicitud de Autorización Ambiental Integrada
  2. 02B. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.