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Actuaciones relativas a la actividad de dispensación, elaboración y registro de productos farmacéuticos - Autorización elaboración: fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros

N°1192

A través de este trámite, las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia u otras entidades legalmente autorizadas podrán solicitar la autorización para elaborar a terceros fórmulas magistrales y preparados oficinales que requieran prescripción facultativa.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Listados de procedimientos normalizados de trabajo

  • Memoria técnica

    Donde se describan las instalaciones y utillaje. Con planos de los locales donde se realice la preparación de las fórmulas y preparados oficinales y donde se diferencie las distintas zonas.

  • Modelo de contrato a suscribir

    Modelo de contrato a suscribir con las oficinas de farmacia y/o servicios de farmacia para los que se vaya a elaborar fórmulas magistrales y/o preparados oficinales.

  • Memoria fases de proceso

    Memoria explicativa de las distintas fases de proceso de elaboración a terceros., ncluyendo el transporte y entrega de las fórmulas magistrales y preparados oficinales.

  • Justificante del ingreso de tasa 20

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Personal

  • Relación de personal

    Relación de personal con que cuenta para la elaboración y/o control de las formulas magistrales y preparados oficinales

  • Formación

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La autorización otorgada tendrá una validez de 5 años, pudiendo revalidarse antes de su caducidad.

Los contratos, modificaciones y resoluciones de los mismos suscritos con las oficinas de farmacia y servicios de farmacia dispensadores, deberán comunicarse en el plazo de diez días desde su firma ante el Servicio Provincial correspondiente.

Cualquier modificación de las condiciones en las que fue otorgada la autorización deberá ser comunicada y dará lugar, en su caso, a una nueva autorización.

Guía de buenas prácticas de preparación de medicamentos en servicios de farmacia hospitalaria: Guía de buenas prácticas

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

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Resolución

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