Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales
N° 1191
A través de este trámite, las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia que elaboren fórmulas magistrales y preparados oficinales podrán solicitar la acreditación para su elaboración y dispensación en sus instalaciones.
Dirigido a
- Personas titulares de una oficina de farmacia
- Servicio de farmacia o entidades legalmente establecidas
Requisitos
- Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
- Ser persona titular de una oficina de farmacia o de un servicio de farmacia.
-
Acogerse a uno o varios de los siguientes niveles, en función de las formas farmacéuticas que elaboren y de su vía de administración:
- Nivel 0: No elabora ninguna forma farmacéutica.
- Nivel I: Formas farmacéuticas tópicas.
- Nivel II: Formas farmacéuticas orales, rectales y vaginales.
- Nivel III: Formas farmacéuticas estériles.
- Cumplir con una serie de condiciones en los locales así como en la calidad del aire de los mismos, en función del nivel y tipo de preparaciones que se elabore.
- Contar con el utillaje requerido para cada nivel, forma galénica y tipo de preparación según lo indicado en el Real Decreto 175/2001.
- Disponer, a partir del nivel II inclusive, de una zona de elaboración con separación total del resto de la oficina de farmacia o servicio de farmacia.
- Cumplir con las Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales y el resto de la normativa que le sea de aplicación.
Pago de tasas
Tasa 20. Por servicios farmacéuticos, tarifa 01. Oficinas de farmacia: Acreditación de nivel para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Personal
Relación de personal con que cuenta el establecimiento para la elaboración y/o control de las formulas magistrales y preparados oficinales.
Formación del personal
Listados de procedimientos normalizados de trabajo
Memoria Técnica
Donde se describan las instalaciones y utillaje. Con los planos de los locales donde se realice la preparación de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Justificante del ingreso de la tasa 20. Tarifa 01
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La acreditación del Nivel 0 se realizará mediante una comunicación al Servicio Provincial de Sanidad donde se encuentre ubicada y para la acreditación de los niveles I, II y III se dictará Resolución.
Cualquier modificación de las condiciones en las que fue otorgada la acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales deberá ser comunicada al Servicio Provincial del Departamento de Sanidad correspondiente y dará lugar, en su caso, a una nueva acreditación.
Las oficinas de farmacia de nueva apertura así como las que se traspase o trasladen deberán acogerse, con carácter previo, a un nivel de elaboración de los descritos en el apartado segundo de la Orden de 16 de diciembre de 2003.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Orden de 16 de diciembre de 2003 del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula la autorización y acreditación de los servicios de farmacia y oficinas de farmacia que elaboran fórmulas magistrales y preparados oficinales
Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta fabricación y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales
Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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