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Actuaciones relativas a la actividad de dispensación, elaboración y registro de productos farmacéuticos - Libro recetario electrónico

N°2439

A través de este trámite, las oficinas de farmacia podrán solicitar la autorización del libro recetario electrónico.

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Dirigido a

  • Oficinas de farmacia.

Requisitos

  • Sistemas informáticos:
    • Cumplir los principios de seguridad, integridad, trazabilidad de cambios y accesibilidad.
    • Haber sido validados para comprobar que cumple con todas las especificaciones requeridas.
  • Medicamentos que requieren anotación:
    • Medicamentos psicótropos que incluyan las sustancias psicotrópicas incluidas en el anexo del Convenio de Viena y recogidas en el Anexo I del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre (excepto Lista 1).
    • Fórmulas Magistrales
    • Preparados Oficinales que precisan receta médica.
    • Medicamentos de uso humano prescritos para uso animal.
    • Aquellos medicamentos que se determinen reglamentariamente.
  • Datos a consignar: fecha de dispensación (día, mes, año), número de registro de receta.
    • Identificación del paciente: código de identificación del paciente (recetas del Sistema Nacional de Salud), DNI (recetas privadas), y Nº la tarjeta sanitaria europea o su certificado provisional sustitutorio (CPS), o NIE o el número del pasaporte para ciudadanos extranjeros no comunitarios.
    • Prescripción facultativa.
    • En las fórmulas magistrales, se trascribirá literalmente toda la prescripción facultativa tal como se encuentra constatada en la receta, así como el registro de elaboración.
    • Para las presentaciones de medicamentos o unidades concretas del mismo se consignaran los datos que permitan su inequívoca identificación
    • Para los preparados oficinales que respondan a una receta, se consignará la denominación que aparece en el Formulario Nacional, anotando el nombre, o, los datos mínimos para su identificación y número de lote.
    • Número de envases o número de unidades de dispensación en su caso.
    • Identificación del prescriptor: nombre y apellidos y número de colegiado o código de identificación o número de Tarjeta Militar de Identidad en el caso de recetas de la Red Sanitaria Militar de las Fuerzas Armadas y, en su caso, la especialidad oficialmente acreditada que ejerza.En la receta electrónica se anota el ID de prescripción.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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