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Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Libro recetario electrónico

N°2439

A través de este trámite, las oficinas de farmacia podrán solicitar la autorización del libro recetario electrónico.

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Dirigido a

  • Oficinas de farmacia

Requisitos

  • Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
  • Sistemas informáticos:
    • Cumplir los principios de seguridad, integridad, trazabilidad de cambios y accesibilidad.
    • Haber sido validados para comprobar que cumple con todas las especificaciones requeridas.
  • Medicamentos que requieren anotación:
    • Medicamentos psicótropos que incluyan las sustancias psicotrópicas incluidas en el anexo del Convenio de Viena y recogidas en el Anexo I del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre (excepto Lista 1).
    • Fórmulas Magistrales.
    • Preparados Oficinales que precisan receta médica.
    • Medicamentos de uso humano prescritos para uso animal.
    • Aquellos medicamentos que se determinen reglamentariamente.
  • Datos a consignar: fecha de dispensación (día, mes, año), número de registro de receta:
    • Identificación de la persona paciente: código de identificación de la persona paciente (recetas del Sistema Nacional de Salud), DNI (recetas privadas), y Número la tarjeta sanitaria europea o su certificado provisional sustitutorio (CPS), o NIE o el número del pasaporte para ciudadanos/as extranjeros/as no comunitarios.
    • Prescripción facultativa.
    • En las fórmulas magistrales, se trascribirá literalmente toda la prescripción facultativa tal como se encuentra constatada en la receta, así como el registro de elaboración.
    • Para las presentaciones de medicamentos o unidades concretas del mismo se consignarán los datos que permitan su inequívoca identificación.
    • Para los preparados oficinales que respondan a una receta, se consignará la denominación que aparece en el Formulario Nacional, anotando el nombre, o, los datos mínimos para su identificación y número de lote.
    • Número de envases o número de unidades de dispensación en su caso.
    • Identificación de la persona prescriptora: nombre y apellidos y número de colegiado/a o código de identificación o número de Tarjeta Militar de Identidad en el caso de recetas de la Red Sanitaria Militar de las Fuerzas Armadas y, en su caso, la especialidad oficialmente acreditada que ejerza.En la receta electrónica se anota el ID de prescripción.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

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Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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