El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Actuaciones relativas a oficinas de farmacia

A través de estos trámites, las personas titulares de oficinas de farmacia podrán:

- Solicitar la acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

- Solicitar la autorización para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros.

- Solicitar la autorización de los libros electrónicos: recetario y/o estupefacientes.

- Solicitar la visita de inspección a la oficina de farmacia para su apertura, traslado o transmisión.

- Presentar la declaración responsable de los sistemas personalizados de dosificación (SPD).

- Comunicar el cese de actividad de preparación de sistemas personalizados de dosificación (SPD).

Dirigido a

  • Personas titulares de oficinas de farmacia

Requisitos

  • Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.

Trámites relacionados

Acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales

A través de este trámite, las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia que elaboren fórmulas magistrales y preparados oficinales podrán solicitar la acreditación para su elaboración y dispensación en sus instalaciones.

En plazo permanente

Autorización para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales a terceros

A través de este trámite, las oficinas de farmacia y los servicios de farmacia u otras entidades legalmente autorizadas podrán solicitar la autorización para elaborar a terceros fórmulas magistrales y preparados oficinales que requieran prescripción facultativa.

En plazo permanente

Libro de estupefacientes electrónico

A través de este trámite, las oficinas de farmacia podrán solicitar la autorización del libro electrónico de contabilidad de estupefacientes.

En plazo permanente

Libro recetario electrónico

A través de este trámite, las oficinas de farmacia podrán solicitar la autorización del libro recetario electrónico.

En plazo permanente

Visita de inspección a oficinas de farmacia para su apertura, traslado y transmisión

A través de este trámite, se puede realizar la solicitud de inspección, una vez autorizada la apertura y funcionamiento, traslado o transmisión de la oficina de farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos que corresponda, según la provincia donde esté ubicada la oficina de farmacia. Las oficinas de farmacia son establecimientos farmacéuticos regulados y ordenados por la Ley 4/1999 de Ordenación farmacéutica para Aragón y el Decreto 197/2009 que constituye su normativa de desarrollo; las mismas están sujetas, a la autorización administrativa de apertura, traslado, transmisión y cierre. Mediante el Convenio de 4 de enero de 2011, entre la Diputación General de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza se delega en éstos los procedimientos administrativos correspondientes, quedando reservada la inspección al Departamento responsable en materia de Salud.

En plazo permanente

Declaración responsable de los Sistemas personalizados de dosificación

A través de este trámite el/la farmacéutico/a titular de la oficina de farmacia que desee ofrecer y prestar a los/as pacientes que lo soliciten el servicio personalizado de dosificación, pudiendo comenzar su actividad desde el día de su presentación.

En plazo permanente

Comunicación del cese de actividad de dispensación mediante sistemas personalizados de dosificación

A través de este trámite, el/la farmacéutico/a titular de una oficina de farmacia que deje de prestar el servicio personalizado de dosificación, debe comunicar el cese de actividad.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

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