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Acreditación como personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos actividades recreativas y establecimientos públicos

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

    • Ser mayor de edad.
    • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
    • No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
    • Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o nivel equivalente homologado por la administración educativa.
    • Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
    • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
    • Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
    • No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.

    Observaciones
    • La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición.
    • Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.
    Canales de información
    • Correo electrónico. espectaculospublicos@aragon.es
    • Teléfono. 976714443

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Primera solicitud
      • Certificado curso preparación
        Debe ser expedido por un centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.
      • Declaración responsable
        Según Anexo
      • Certificado o informe médico
        que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
      • Tasas administrativas
        Justificante del pago de las tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06
    • Para renovación
      • Declaración responsable
        Según Anexo
      • Certificado o informe médico
        Que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
      • Tasas administrativas
        Justificante del pago de las tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06.
    • Para duplicado por extravío
      • Declaración responsable
        Según Anexo
      • Denuncia del extravío
      • Declaración jurada del extravío
      • Tasas administrativas
        Justificante del pago de las tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Primera solicitud
      • Acreditación de la identidad
      • Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales
        Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.
      • Acreditación de estar en posesión de una titulación académica:
        - Cuando no se disponga de título oficial, se deberá aportar la certificación de equivalencia a efectos profesionales.
        - En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, la persona interesada deberá aportar certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la homologación de sus estudios con los siguientes títulos académicos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesión de grado medio.
    • Para renovación
      • Acreditación identidad
      • Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales
        Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.
    • Para duplicado por extravío
      • Acreditación de la identidad
      • Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales
        Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1328.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. ACREDITACIÓN DEL PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE ADMISIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS
  2. Declaración responsable
  3. Autorización de petición al Registro Central de Penados y Rebeldes de Información de Antecedentes
  4. Declaración jurada sobre extravío de tarjeta

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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