El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Gestión del derecho de admisión - Personal de admisión

N°1328

A través de este trámite, las personas que deseen trabajar como personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en Aragón podrán solicitar la tarjeta de identificación que los acredite.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
  • No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
  • Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o nivel equivalente homologado por la administración educativa.
  • Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
  • No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.

Pago de tasas

Código: Modelo 503 - Tarifa 06

Descripción: Tasa 03: Servicios administrativos del Departamento de Presidenci

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Primera solicitud

  • Certificado curso preparación

    Debe ser expedido por un centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.

  • Certificado o informe médico

    que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Para renovación

  • Certificado o informe médico

    Que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Para duplicado por extravío

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad

  • Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales

    Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.

  • Acreditación de estar en posesión de una titulación académica:

    - Cuando no se disponga de título oficial, se deberá aportar la certificación de equivalencia a efectos profesionales.

    - En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, la persona interesada deberá aportar certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la homologación de sus estudios de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesión de grado medio.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición.

Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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