Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Acreditación como personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos actividades recreativas y establecimientos públicos

Acreditación como personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos actividades recreativas y establecimientos públicos

N°1328

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Requirement

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
  • No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
  • Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o nivel equivalente homologado por la administración educativa.
  • Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
  • No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.

Taxes pay

Código: Modelo 503 - Tarifa 06

Descripción: Tasa 03: Servicios administrativos del Departamento de Presidenci

Access here to proceed to pay the fee

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Declaración responsable

    Download Model
  • Tasas administrativas

    Justificante del pago de las tasas administrativas correspondientes

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Primera solicitud

  • Certificado curso preparación

    Debe ser expedido por un centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.

  • Certificado o informe médico

    que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Para renovación

  • Certificado o informe médico

    Que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Para duplicado por extravío

  • Denuncia del extravío

  • Declaración jurada sobre extravío de tarjeta

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Acreditación de la identidad

  • Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales

    Deberá aportarlo el interesado si se opone a su consulta.

  • Acreditación de estar en posesión de una titulación académica:

    - Cuando no se disponga de título oficial, se deberá aportar la certificación de equivalencia a efectos profesionales. - En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, la persona interesada deberá aportar certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la homologación de sus estudios de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesión de grado medio.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición.

Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Start procedure

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment