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Gestión del derecho de admisión - Centro de formación del personal de admisión

N°1330

A través de este trámite, las personas titulares de centros de formación de personal del servicio de admisión podrán solicitar la autorización necesaria como centro de formación de personal de servicio de admisión para espectáculos públicos, actividades y recreativas y establecimientos públicos en Aragón. Posteriormente, quedarán inscritos en el Registro de Empresas y Establecimientos de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Aragón.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas titulares de centros de formación que deseen obtener la autorización para impartir los cursos de formación del personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Requisitos

  • Ser titular, la persona física o jurídica, de un centro de formación.
  • Contar con las instalaciones y medios técnicos suficientes para desarrollar el programa de formación.
  • Contar con el profesorado adecuado, con la titulación universitaria relacionada con las materias establecidas en los programas de formación (titulación de Medicina o diplomatura en Enfermería o equivalente, titulación en Psicología o Sociología y otras titulaciones universitarias relacionadas con las materias).

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo de Solicitud

  • Memoria descriptiva

    De las instalaciones, medios técnicos y objetivos del curso.

  • Relación del profesorado

    Que tiene que impartir los correspondientes conocimientos con indicación de su titulación profesional.

  • Planificación y programa del curso

  • Tasa administrativa

    Justificante del pago de la tasa administrativa modelo 503. Tarifa 06.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

El período de vigencia de la autorización será de cinco años, debiendo solicitarse su renovación al menos dos meses antes de la finalización de dicho período, acompañando a la solicitud memoria explicativa del desarrollo del programa docente y de las modificaciones que en el mismo pretendan introducirse.

Los centros de formación autorizados conforme a lo establecido en el artículo anterior deberán informar a la Dirección General de Interior de cualquier cambio en los datos y circunstancias de su actividad que figurasen en la solicitud de autorización. En el primer trimestre de cada año, los centros de formación autorizados presentarán una memoria sobre los cursos impartidos durante el año anterior y los resultados obtenidos en las correspondientes pruebas.

La Dirección General de Interior o el órgano administrativo que en el futuro asuma sus competencias podrá, en cualquier momento, practicar visitas de inspección de los centros de formación autorizados y requerir información sobre las personas inscritas en los cursos, el desarrollo de los mismos y la realización de las pruebas.

La Dirección General de Interior, previa audiencia del interesado y mediante resolución motivada, podrá suspender la eficacia de la autorización otorgada a un centro de formación, cuando conste que éste incumpla de modo manifiesto las obligaciones que le incumben. La suspensión se mantendrá en tanto persista el incumplimiento constatado.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

2 meses, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa, el centro se entenderá autorizado

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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