Audio of the content of this page

Tipología INAGA 73: Calificación ambiental de actividades clasificadas

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Medio ambiente

Informe para la calificación de actividades sometidas a Licencia ambiental de actividades clasificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Tramitación electrónica y modelos de solicitud.

Página web de INAGA

Áreas Temáticas

Calificación ambiental de actividades clasificadas

Se entiende como Calificación ambiental al informe de la Administración competente que, en el marco del procedimiento de otorgamiento de la licencia ambiental de actividades clasificadas, califica la actividad y, en su caso, establece las medidas correctoras que la misma habrá de cumplir. (Son actividades clasificadas aquellas que merezcan la consideración de molestas, insalubres, nocivas para el medio ambiente y peligrosas). 

Licencia ambiental de actividades clasificadas

La Licencia ambiental de actividades clasificadas es una resolución del órgano competente de la Administración local por la que se permite el desarrollo de una actividad clasificada bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones de la Ley 11/2014 de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

Debe solicitarse, con carácter previo ante el ayuntamiento correspondiente al término municipal en el que se ubique la instalación en la que se va a desenvolver o se desenvuelve la actividad, presentando la documentación establecida en la Ley 11/2014.

Tramitación

CALIFICACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS

Subtipología 73A (Procedimiento 1670) - Calificación ambiental de actividades clasificadas - LPPA

Tasas

Información sobre la tasa vinculada a esta tipología:

Tasa 34 por servicios administrativos para la calificación ambiental de actividades clasificadas

Última actualización: 28/02/2020

Información y recursos asociados

Contenido relacionado