Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

Audio of the content of this page

Transmisión de permisos de investigación

Obtención de la Autorización para transmitir derechos mineros de Permisos de Investigación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas
    • Personas jurídicas

  2. Observaciones

    • La Autorización se concederá, en su caso, condicionada a la presentación de la escritura pública o documento privado con firma legalizada del contrato establecido, acompañado del justificante que acredite el pago del impuesto que corresponda.
    • Los Permisos de Investigación podrán transmitirse, en todo o en parte, pero siempre por cuadrículas completas.
    • La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique dicho Permiso.
    • Se hará constar en el contrato que el adquirente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiciones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.
    Canales de información
    • Correo electrónico. Huesca. minas.huesca@aragon.es / Teruel. stminas@aragon.es / Zaragoza. spzindminas@aragon.es
    • Teléfono. Huesca. 974293080 / Teruel. 978641226 / Zaragoza. 976714085

  3. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Instancia
      En la que conste:
      - Nombre y apellidos o razón social.
      - Vecindad y domicilio del solicitante.
    • Proyecto de contrato
      O título de transmisión por triplicado, formalizado en escritura pública.
    • Justificante del pago del impuesto que corresponda
      Impuesto del Valor Añadido. IVA e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de una empresa. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de una persona física.
    • Acreditación de la capacidad legal del adquirente
      Su solvencia técnica, económica y garantías ofrecidas sobre la viabilidad del proyecto.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 62.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. TRANSMISION DE PERMISOS DE INVESTIGACION

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.