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Transmisión de permisos de investigación

Obtención de la Autorización para transmitir derechos mineros de Permisos de Investigación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que reunan las condiciones para ser titulares de derechos mineros.

  2. Reunir las condiciones establecidas en el Título VIII de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas para ser titular de derechos mineros.

    Observaciones

    La Autorización se concederá condicionada a la presentación de la escritura pública o documento privado con firma legalizada del contrato establecido, acompañado del justificante que acredite el pago del impuesto que corresponda.

    Los Permisos de Investigación podrán transmitirse, en todo o en parte, pero siempre por cuadrículas completas.

    La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de la provincia donde se ubique dicho Permiso.

  3. Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del solicitante.

    - Proyecto de contrato o título de transmisión por triplicado.

    - Acreditación de la capacidad legal del adquirente, su solvencia técnica, económica y garantías ofrecidas sobre la viabilidad del proyecto.

    - Se hará constar en el contrato que el adquirente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 62.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. TRANSMISION DE PERMISOS DE INVESTIGACION

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?