El martes día 25/06/2024, entre las 15:00 y las 18:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que afectarán al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas

Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Aprobación de planes de labores de autorizaciones de explotación para el aprovechamiento de recursos de la sección A)

N°74

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A de la Ley de Minas podrán solicitar la aprobación de un plan de labores correspondiente a la autorización de explotación de recursos de la Sección A citada.

El plan de labores se debe presentar anualmente al órgano competente detallándose los trabajos efectuados durante el año anterior y los previstos para el año siguiente.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A) de la Ley de Minas
  • Personas jurídicas explotadoras de un aprovechamiento de recursos de la sección A) de la Ley de Minas

Requisitos

  • Ser explotador de un aprovechamiento de recursos de la Sección A) de la Ley de Minas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del peticionario.

    - Nombre de la explotación de que se trate.

  • Modelos oficiales de Planes de Labores

    Este Plan incluirá las siguientes separatas:

    - Informe del Director Facultativo.

    - Memoria anual sobre restauración.

    - Memoria sobre protección de los trabajadores contra el polvo, en relación con la silicosis, en las industrias extractivas.

    - Documento de Seguridad y Salud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El plan de labores se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde esté ubicado el aprovechamiento, con carácter anual, y transcurridos diez meses del comienzo de los trabajos, los cuales a su vez deberán comenzar dentro del plazo de seis meses, a contar desde la notificación del otorgamiento de la Autorización de explotación.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web