Volver a Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas

Actuaciones relativas a los recursos de las secciones A, C y D de la Ley de minas - Suspensión temporal de trabajos en concesiones de explotación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

N°66

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas podrán solicitar la autorización necesaria a la autoridad competente para la suspensión temporal de trabajos.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas titulares de Concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas
  • Personas jurídicas titulares de Concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas

Requisitos

  • Ser titular de Concesiones de explotación o explotador legal de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas y cumplir lo dispuesto en la normativa minera.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del solicitante/s.

  • Justificación de las causas

    Que motivan la suspensión de trabajos solicitada.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

El titular de la explotación o explotador legal pondrá en conocimiento de la administración minera competente cualquier demora o paralización en los trabajos de preparación, infraestructura e instalaciones y explotación, justificando las causas de fuerza mayor que las motivan.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web