Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvención para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales

Subvención para la adaptación de la ganadería extensiva a los retos ambientales y a los desafíos socioterritoriales - Convocatorias 2021 - Subvención para la adaptación de la ganadería extensiva

N°317

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 02/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requirement

  • Las explotaciones deben estar ubicadas en los municipios descritos en el anexo III de la convocatoria o que, no estando ubicadas en esos municipios, puedan acreditar la utilización de pastos en alguno de los citados términos municipales, al menos durante las últimas tres campañas (en caso de explotaciones con Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020, al menos una de las tres últimas campañas).
  • La explotación debe estar inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas, y tener el ganado identificado y saneado de acuerdo con la normativa aplicable al efecto.
  • Tener contratado un seguro ganadero que cubra las incidencias provocadas por fauna silvestre en vigor en la fecha de presentación de solicitud.
  • No superar el umbral de acumulación de ayudas en régimen de mínimis de 20.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales.
  • Los bienes o equipos o los perros adquiridos deben cumplir los requisitos (ver anexo IV Convocatoria).

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Solicitud de ayuda

    Formulario (Anexo I)

  • Modelo memoria de proyecto de actuación

    Download Model
  • Documento de compromisos de ejecución

    Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación e importe de subvención a aplicar a cada uno de ellos.

  • ANEXO V. Documentación en poder de la administración

    Download Model
  • ANEXO II. Solicitud de pago

    Download Model
  • Modelo memoria de actuaciones realizadas

    Download Model

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En caso de que se solicite subvención para la adquisición de vallado fijo:

  • Factura, proforma o presupuesto de la inversión a realizar

En caso de adquisición de vallados portátiles y pastores eléctricos:

  • Factura, proforma o presupuesto de la inversión a realizar

En caso de adquisición de vallados portátiles y disponer de pastor eléctrico:

  • Factura, proforma o presupuesto de la inversión a realizar

En caso de adquisición de perros:

  • Factura, proforma o presupuesto de la inversión a realizar

  • Factura inscripción en el RIACA

    Documento de factura o factura proforma/presupuesto de los gastos asociados a la inscripción en el RIACA.

En caso de que el solicitante sea agrupación de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica:

En el caso de personas jurídicas, deberá aportarse además:

  • Copia de los estatutos o reglamento interno

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Documento que acredite al representante

En caso de que el solicitante sea una agrupación de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica:

  • Documento que acredite al representante

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta Identidad

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

    Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

    Hallarse al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

    Ausencia de deuda pendiente de pago con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Se tramita en el Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Consultar trámite

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

14/06/2021 al 02/07/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment