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Solicitud de constatación de existencia de fuerza mayor en procedimientos de regulación de empleo con pérdida de actividad por el COVID-19

Desde el 27 de junio, con motivo de la publicación en el BOE del RD 24/20, no pueden presentarse expedientes en base al artículo 22 del RD Ley 8/2020.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Empresas
    • Trabajadores

    • Causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma debido al COVID-19.


    Observaciones



    Para más información: rrll.trabajo@aragon.es

    Canales de información
    • Presencial. ZARAGOZA-Paseo Fernando el Católico, 63-65, C.P.50006; HUESCA-Ricardo del Arco,6,2ª planta, C.P. 22071; TERUEL-C/San Francisco, 1, 1ª planta, C.P. 44001
      de 9 a 14 horas
    • Correo electrónico. trabajo@aragon.es
    • Teléfono. ZARAGOZA-976 71 57 20; HUESCA- 974 29 30 17; TERUEL-978 64 11 82
      de 9 a 14 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Modelo oficial de solicitud de constatación de la existencia de fuerza mayor en los procedimientos de regulación de empleo.
    • Anexo
      Relación de trabajadores afectados con datos personales y laborales.
    • Representación
      Acreditación de representación legal.
    • Informe de pérdida de actividad
      Informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.
    • Documentación acreditativa
      Los medios de prueba que estime necesarios.
    • Documento de comunicación a los representantes de los trabajadores
      Comunicación a los representantes de los trabajadores de la documentación anterior, y de no existir, comunicación de la existencia de la solicitud a los trabajadores.
    • Decisión empresarial
      Posteriormente a serle notificada la resolución aprobatoria de constatación de la existencia de la fuerza mayor, deberá presentar la decisión empresarial, y en su caso, el calendario de aplicación de las medidas.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2333.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

* Ampliación del plazo máximo de resolución y notifcación del procedimiento

  1. Solicitud de constatación de existencia de fuerza mayor en procedimientos de regulación de empleo con pérdida de actividad por el COVID-19
  2. Anexo relación de trabajadores afectados

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.