Solicitud de constatación de existencia de fuerza mayor en procedimientos de regulación de empleo con pérdida de actividad por el COVID-19
Desde el 27 de junio, con motivo de la publicación en el BOE del RD 24/20, no pueden presentarse expedientes en base al artículo 22 del RD Ley 8/2020.
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- Empresas
- Trabajadores
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- Causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma debido al COVID-19.
Observaciones- Más información del procedimiento de regulación de empleo por estado de alarma.
- Preguntas frecuentes sobre la tramitación de ERTEs por causas derivadas de la epidemia de COVID-19.
- Más información sobre regulación de empleo en Aragón.
- Si quiere iniciar un ERTE que no sea de fuerza mayor sino por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, el trámite adecuado es el siguiente: Tramitación ERTE ETOP.
- Información sobre ampliación de plazos máximos de resolución y notificación.
- Consulte el número de expediente asignado por la Autoridad Laboral al ERTE. El listado se irá actualizando continuamente. El número de expediente ERTE se deberá comunicar al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para tramitar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por estas suspensiones de contrato o reducciones de jornada que tienen como causa directa la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.
- Si quiere solicitar la renuncia total al ERTE de fuerza mayor ya presentado: renuncia ERTE de fuerza mayor.
Para más información: rrll.trabajo@aragon.es
Canales de información- Presencial. ZARAGOZA-Paseo Fernando el Católico, 63-65, C.P.50006; HUESCA-Ricardo del Arco,6,2ª planta, C.P. 22071; TERUEL-C/San Francisco, 1, 1ª planta, C.P. 44001
de 9 a 14 horas - Correo electrónico. trabajo@aragon.es
- Teléfono. ZARAGOZA-976 71 57 20; HUESCA- 974 29 30 17; TERUEL-978 64 11 82
de 9 a 14 horas
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Documentos a aportar por la persona interesada
- Solicitud
Modelo oficial de solicitud de constatación de la existencia de fuerza mayor en los procedimientos de regulación de empleo. - Anexo
Relación de trabajadores afectados con datos personales y laborales. - Representación
Acreditación de representación legal. - Informe de pérdida de actividad
Informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19. - Documentación acreditativa
Los medios de prueba que estime necesarios. - Documento de comunicación a los representantes de los trabajadores
Comunicación a los representantes de los trabajadores de la documentación anterior, y de no existir, comunicación de la existencia de la solicitud a los trabajadores. - Decisión empresarial
Posteriormente a serle notificada la resolución aprobatoria de constatación de la existencia de la fuerza mayor, deberá presentar la decisión empresarial, y en su caso, el calendario de aplicación de las medidas.
- Solicitud
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