Volver a ERTES de fuerza mayor (COVID)

ERTES de fuerza mayor (COVID) - Solicitud de constatación

N°2333

A través de este trámite desde el 27 de junio, con motivo de la publicación en el BOE del RD 24/20, no pueden presentarse expedientes en base al artículo 22 del RD Ley 8/2020.

Plazo de presentación

Del 01/06/2020 al 27/06/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas
  • Personas trabajadoras

Requisitos

  • Causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma debido al COVID-19.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Representación

    Acreditación de representación legal.

  • Informe de pérdida de actividad

    Informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.

  • Documentación acreditativa

    Los medios de prueba que estime necesarios.

  • Documento de comunicación a los/as representantes de los trabajadores/as

    Comunicación a los representantes de los trabajadores de la documentación anterior, y de no existir, comunicación de la existencia de la solicitud a los trabajadores.

  • Decisión empresarial

    Posteriormente a serle notificada la resolución aprobatoria de constatación de la existencia de la fuerza mayor, deberá presentar la decisión empresarial, y en su caso, el calendario de aplicación de las medidas.

  • Relación de personas trabajadoras afectadas

    Descargar modelo Relación de personas trabajadoras afectadas

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Zaragoza. trabajo@aragon.es
  • Presencial. De 9 a 14 horas. Zaragoza. Paseo Fernando el Católico, 63-65. 50006
  • Teléfono. De 9 a 14 horas. Huesca. 974 293 017
  • Correo electrónico. Huesca. trabajohu@aragon.es
  • Presencial. De 9 a 14 horas. Huesca. Ricardo del Arco,6, 2ª planta. 22071
  • Teléfono. De 9 a 14 horas. Teruel. 978 641 182
  • Correo electrónico. Teruel. trabajote@aragon.es
  • Presencial. De 9 a 14 horas. Teruel. San Francisco, 1, 1ª planta. 44001
  • Correo electrónico. rrll.trabajo@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/06/2020 al 27/06/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web