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Solicitud de constatación de existencia de fuerza mayor en procedimientos de regulación de empleo con pérdida de actividad por el COVID-19

N°2333

Desde el 27 de junio, con motivo de la publicación en el BOE del RD 24/20, no pueden presentarse expedientes en base al artículo 22 del RD Ley 8/2020.

Plazo de presentación:

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas
  • personas trabajadoras

Requisitos

  • Causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma debido al COVID-19.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Modelo oficial de solicitud de constatación de la existencia de fuerza mayor en los procedimientos de regulación de empleo.

  • Anexo

    Relación de trabajadores afectados con datos personales y laborales.

  • Representación

    Acreditación de representación legal.

  • Informe de pérdida de actividad

    Informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19.

  • Documentación acreditativa

    Los medios de prueba que estime necesarios.

  • Documento de comunicación a los representantes de los trabajadores

    Comunicación a los representantes de los trabajadores de la documentación anterior, y de no existir, comunicación de la existencia de la solicitud a los trabajadores.

  • Decisión empresarial

    Posteriormente a serle notificada la resolución aprobatoria de constatación de la existencia de la fuerza mayor, deberá presentar la decisión empresarial, y en su caso, el calendario de aplicación de las medidas.

  • Anexo relación de trabajadores afectados Descargar modelo Anexo relación de trabajadores afectados

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para más información: rrll.trabajo@aragon.es

Presentación de la solicitud

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

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Resolución

Ampliación del plazo máximo de resolución y notifcación del procedimiento

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