Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

Autorizar la reproducción de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

  2. Observaciones

    • El derecho a la obtención de copias es connatural al del acceso a la documentación y se rige por los mismos principios. De esta forma, los documentos custodiados en los archivos públicos son, en general, susceptibles de ser objeto de cualquier petición de reproducción, salvo las excepciones contempladas en la legislación y aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el correcto funcionamiento de los servicios de los archivos.
    • La reproducción de volúmenes significativos de fondos y/o que tengan fines comerciales o de publicidad podrá requerir condiciones adicionales que, en un momento dado, podrán canalizarse por la vía de un convenio específico.
    • La obtención de reproducciones está sujeta al pago de las tasas correspondientes en vigor.
    • Las solicitudes manifiestamente repetitivas o que tengan un carácter abusivo no serán admitidas.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  3. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación del solicitante
    • Detalle de las copias que solicita
    • Fines de la reproducción
      A efectos de fijación de tasas.
    • Dirección de contacto
      Preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
    • Formato preferente de la reproducción solicitada

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 667.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes desde la recepción de la solicitud, ampliable eventualmente a otro cuando concurran circunstancias excepcionales.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Reproducción de documetnos de los archivos históricos dependientes del Departamento de Educación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.