Volver a Convenios, acuerdos y comunicaciones

Registro de elecciones sindicales de personal funcionario

Trámites relacionados con el registro de elecciones sindicales para la representación de los funcionarios, tanto para Delegados/as de Personal como para Juntas de Personal ante las Oficinas Públicas de Registro, depósito y publicidad de elecciones a representantes de los trabajadores/as.

Trámites relacionados

Preaviso

Comunicación del propósito de celebrar elecciones sindicales de personal funcionario a la oficina pública de registro. Se pueden promover las elecciones a Delegados/as de Personal (unidades electorales de hasta 49 funcionarios/as) y Juntas de Personal (unidades electorales de más de 49 funcionarios/as).

En plazo permanente

Acta electoral

Presentación a la oficina pública de registro del *original del acta de escrutinio* global de resultados, en la que constará el resultado de dicho escrutinio, junto con las papeletas de votos nulos o impugnados por los Interventores y las actas de constitución de las mesas electorales.

En plazo permanente

Comunicación de bajas y sustituciones

Comunicación de bajas y sustituciones de representantes de personal funcionario, que se debe realizar obligatoriamente a la oficina pública de registro en caso de que se produzca la baja de algún delegado/a de personal o miembro de la junta de personal.

En plazo permanente

Impugnaciones (reclamaciones)

Presentación de las impugnaciones (reclamaciones en material electoral) en relación a la elección, la promoción (el preaviso), las decisiones de la mesa o cualquier otra actuación durante el proceso de elección de representantes sindicales para personal funcionario.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Preaviso

En plazo permanente

Acta electoral

En plazo permanente

Impugnaciones (reclamaciones)

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web