Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica - Baja
N° 8021
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas interesadas que realicen autoconsumo de energía podrán darse de baja en el Registro Administrativo de Autoconsumo de Energía Eléctrica (RADNE).
Requisitos
- 
			Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica es un registro del Ministerio de Transición Ecológica y consta de dos secciones.
			
				
				
- En la sección primera se inscriben los consumidores acogidos a las modalidades de suministro con autoconsumo sin excedentes.
- En la sección segunda se inscribirán los consumidores acogidos a las modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes.
 
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de no acceder con certificado digital de representante
- Documento poder de representación - Cuando el solicitante actúe por medio de representante deberá aportar el documento que acredite el poder de representación, salvo que se acceda a la solicitud con certificado digital de representante. Descargar modelo Documento poder de representación
Información adicional
Para aquellos sujetos consumidores que realicen autoconsumo, conectados a baja tensión, en los que la instalación generadora sea de baja tensión y la potencia instalada de generación sea menor de 100 kW, también será remitida a las empresas distribuidoras la información necesaria a los efectos de lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
 Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
- Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 000
- Correo electrónico. gestionenergetica@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
	- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
	- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
 - soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
 
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
- Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico 
- Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores 
- Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por la que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica 
- Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos 
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
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Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.