Volver a Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica

Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica - Modificación

N°8041

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas interesadas que realicen autoconsumo de energía podrán modificar la inscripción en el Registro Administrativo de Autoconsumo de Energía Eléctrica (RADNE).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica es un registro del Ministerio de Transición Ecológica y consta de dos secciones.
    • En la sección primera se inscriben los consumidores acogidos a las modalidades de suministro con autoconsumo sin excedentes.
    • En la sección segunda se inscribirán los consumidores acogidos a las modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes.

Pago de tasas

Para potencia de la instalación de generación igual o mayor a 100 kW.

Inscripción en Registro (primera inscripción / modificación): Tasa 14, apartado 5, tarifa 52, regla especial 4ª.

La baja del Registro está exenta.

Medio de pago: autoliquidación, modelo 514.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de no acceder con certificado digital de representante

  • Documento poder de representación

    Cuando el solicitante actúe por medio de representante deberá aportar el documento que acredite el poder de representación, salvo que se acceda a la solicitud con certificado digital de representante.

    Descargar modelo Documento poder de representación

Información adicional

Para aquellos sujetos consumidores que realicen autoconsumo, conectados a baja tensión, en los que la instalación generadora sea de baja tensión y la potencia instalada de generación sea menor de 100 kW, también será remitida a las empresas distribuidoras la información necesaria a los efectos de lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Baja

En plazo permanente

Alta

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web