Programa Emprendedores autónomos

Conjunto de medidas para la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    1.- Serán beneficiarios de las subvenciones previstas en la Sección 1.ª del Capítulo II de la ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que, cumpliendo los requisitos previstos en dicho capítulo y dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:



    a) Que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.



    b) Que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.



    c) Que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.



    2.- Serán beneficiarias de las subvenciones previstas en la Sección 2.ª del Capítulo II de la ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo las microempresas independientes de nueva creación que no hubieran iniciado su actividad.



    3. Serán beneficiarias de las subvenciones previstas en la Sección 3.ª del Capítulo II de la ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único que ejerzan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Los establecidos en el artículo 8 de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo.
    Para cada tipo de ayuda el plazo concreto de solicitud se detalla en el artículo 28 de la ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo, así como en las correspondientes Órdenes de convocatoria.

  3. La documentación establecida en el artículo 27 de la Orden reguladora.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1434.

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS
  2. 2. Declaración Responsable
  3. 3. Informe préstamo
  4. 4. Plan de Empresa
  5. 5. Cuenta justificativa

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?