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Gestión del título y carnets de familia numerosa - Renovación del título de familia numerosa

N°9743

A través de este trámite, puedes solicitar:

* Modificación de datos personales o familiares que no conllevan cambios en la fecha de vigencia del título.

* Solicitud de duplicado de carné o título.

* Renovación del título de familia numerosa si se da alguna de las siguientes circunstancias:

- Va a finalizar su fecha de vigencia.

- Varía el número de miembros de la unidad familiar.

- Varían las condiciones que dieron motivo a su expedición y ello suponga un cambio de categoría.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas beneficiarias del título de familia numerosa

Requisitos

  • Estar en posesión del Título de Familia Numerosa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Volante de empadronamiento colectivo de todos los miembros de la familia

    Volante de empadronamiento de todos las personas de la familia que vayan a figurar en el título de familia numerosa. Este documento no podrá tener una antigüedad superior a 3 meses. Este debe acreditar el domicilio de la persona solicitante y debe recoger a todas las personas que residan en ese mismo domicilio, haciendo constar la fecha de empadronamiento de cada una de ellas.

  • Documento de firmas para autorización de consulta de datos. Anexo I

    En este documento deberán firmar el segundo titular, si lo hubiera, y todos los demás miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, para autorizar la consulta de sus datos por parte de la Administración.

    Descargar modelo Documento de firmas para autorización de consulta de datos. Anexo I
  • Declaración de veracidad de datos de los/las hijos/as. Anexo II

    Declaración de que son ciertos los datos de los/as hijos/as introducidos en la solicitud y de que los ingresos de los mismos, si son mayores de 16 años, no son superiores en cómputo anual, e incluyendo pagas extraordinarias, al IPREM vigente.

    Descargar modelo Declaración de veracidad de datos de los/las hijos/as. Anexo II

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de caducidad del permiso de residencia (solo para personas extranjeras no comunitarias)

  • Tarjetas de residencia de miembros de la unidad familiar

    Este documento solo tienes que aportarlo en el caso de nacionales de estados no miembros de la Unión Europea ni del Espacio Económico Común. Si estos documentos están caducados, tendrás que presentar la solicitud de renovación

En el caso de variación de los datos de incapacidad permanente absoluta para trabajar de algún miembro de la unidad familiar

  • Acreditación incapacidad permanente o gran invalidez

    Este documento tienes que presentarlo de cada una de las personas que formen parte del título de familia numerosa y que tengan reconocida incapacidad permanente absoluta para trabajar. Ha de ser documento oficial expedido por los organismos competentes para ello.

En el caso de variación de la renta de la unidad familiar

  • Declaración de la renta de la unidad familiar

    Este documento solo se deberá presentar en el caso de no autorizar la consulta por parte de la administración.

  • Certificado negativo de la Agencia Tributaria

    Este documento solo se tiene que presentar en el caso de no estar obligado a presentar la declaración de la renta.

En caso de estudios de hijos/as mayores de 21 y menores de 26 años

  • Certificado o matrícula del centro donde cursen estudios los hijos/as

    Sólo en el caso de tener hijos/as con 21 años cumplidos o a cumplir en el año de presentación de la solicitud y menores de 26 años y que estén estudiando. Si solicitas el título de familia numerosa durante el periodo de matrícula, deberás presentar copia de la matrícula del curso anterior, acompañada de justificante de la fecha para la nueva matrícula y de una declaración responsable manifestando que, en el plazo de diez días desde que se formalice la matrícula, aportarás una copia del justificante del abono de la misma.

    En el caso de que estudien en la Universidad de Zaragoza y no hayas ejercido tu derecho de oposición, lo consultará la administración.

En el caso de incorporación al título de un nuevo titular por matrimonio

  • Certificado de matrimonio

    Certificado de matrimonio o documento que acredite el matrimonio.

Variación renta en cómputo anual

  • Declaración de la renta de la unidad familiar

    Última declaración de la renta (IRPF) de los miembros de la unidad familiar. Este documento lo consultará la administración salvo que te opongas a ello.

  • Certificado negativo de la Agencia Tributaria

    Este documento solo se tiene que presentar en el caso de no estar obligado a presentar la declaración de la renta.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Consulta de Matrículas Universitarias

    En el caso de estar matriculados en la Universidad de Zaragoza.

  • Consulta de Defunción

  • Inscrito como pareja de hecho

    Registro de Parejas Estables no Casadas de Aragón.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En el caso de variación del número de hijos que cumplan las condiciones para formar parte del título, éste seguirá en vigor siempre que al menos uno de ellos reúna las condiciones que dieron motivo a su expedición. En estos casos la vigencia del título se entenderá exclusivamente respecto de los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del mismo.

Los títulos de familia numerosa podrán renovarse con una antelación máxima de 2 meses a su fecha de caducidad, siempre que se disponga de la documentación requerida.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

En el Departamento de Bienestar Social y Familia, según la residencia de la unidad familiar.

Está en:

Zaragoza: Plaza del Pilar 3 planta baja, 50003. Teléfono 976 716 205

Huesca: Edificio San Jorge 65, 22003. Télefono 974 247 262

Teruel: San Vicente de Paúl nº 1, 1ª planta (Edificio Casa Blanca) , 44002. Teléfono 978 654 022.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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