Familias numerosas

13/06/2019

  • Dirección General de Igualdad y Familias
  • Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
  • Familia

Familias numerosas Título Familia Numerosa Carné Familiar Normativa IMPORTANTE Se informa que siguiendo instrucciones, recibidas el 7 de abril de 2017, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los beneficios de los derechos de matr

Familias numerosas

 
 

IMPORTANTE

  • Se informa que siguiendo instrucciones, recibidas el 7 de abril de 2017, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los beneficios de los derechos de matriculación y examen para las familias numerosas que hubieren perdido esa condición entre el 1 de enero y el 16 de agosto de 2015 y que solo se aplicaron en el curso 2015/2016, se extenderán a los cursos próximos siempre que queden hijos que cumplan los requisitos de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  • Aquellas personas beneficiarias mayores de 14 años, deberán tener NIF. Por tanto, si este dato no se ha comunicado en la tramitación del Título (nuevo o renovación), habrá de comunicarse mediante el envío de un correo electrónico a: familiasecretaria@aragon.es, indicando en el Asunto: NIF FAM NUM, e indicando en el texto del correo, el número de expediente del título o apellidos y nombre de algún titular, y apellidos y nombre de la persona sobre la que se aporta NIF. Este dato es imprescindible para la información requerida por la Agencia Tributaria sobre Títulos de Familia Numerosa en vigor.

 

Carné Familiar

La emisión y entrega del Carné Familiar se gestiona en los tres Servicios Provinciales del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Cuando se tramite el Título de Familia Numerosa se hace entrega conjunta del Título y los Carnés de cada uno de sus miembros. Los Servicios Provinciales son:

En Zaragoza: Paseo Mª Agustín nº 16, 50004 Zaragoza. Teléfono: 976716205

En Huesca: Edificio de San Jorge, C/ San Jorge nº 65, 22003 Huesca. Teléfono: 974 247262

En Teruel: Edificio de Tres de Abril, C/ Tres de Abril nº 1, 44002 Teruel. Teléfono: 978654022

 

Información

Se considera familia numerosa:

- Categoría General: Las familias de tres y cuatro hijos, con las equiparaciones que señale la legislación vigente.

- Categoría Especial: Las familias de cinco hijos o más, con las equiparaciones que señale la legislación vigente.

 

Título Familia Numerosa

Procura a las familias titulares las diferentes prestaciones establecidas por la legislación vigente.


Carné Familiar

Se emite simultáneamente junto con el Título de familia numerosa, por lo que no precisa solicitud específica para obtenerlo. Es gratuito, personal e intransferible y válido para todo el territorio nacional. Su vigor está ligado al del Título de familia numerosa. 

Las empresas, entidades y organismos colaboradores donde se podrá utilizar el carné quedan identificadas por un adhesivo en el que figura el logo del carné familiar.

Su utilización excluye los pagos con tarjeta de crédito salvo que el establecimiento los acepte

Normativa

 

¿Te ha sido útil este contenido?