Volver a Familias numerosas

Gestión del título y carnets de familia numerosa

A través de este trámite, las familias que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar el reconocimiento como familia numerosa. La Administración emitirá un título oficial que confirme su condición y que les permitirá el acceso a determinados beneficios y ventajas.

Dirigido a

  • Puede solicitar el título de familia numerosa cualquiera de los ascendientes de la familia. Pueden solicitar al título el padre, la madre, el cónyuge de uno de ellos, o la persona que tenga tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo de los hijos o hijas, siempre que estos convivan con ella y a sus expensas. En el caso de huérfanos realizará la solicitud el mayor.
  • Todos los miembros de la unidad familiar que figuren en el Título de Familia Numerosa

Trámites relacionados

Nueva expedición del título de familia numerosa

Primera solicitud del título de familia numerosa. Con su reconocimiento, se obtendrá el Carné Familiar para los miembros de la unidad familiar que figuren en el título que les permitirá el acceso a determinados beneficios y ventajas.

En plazo permanente

Renovación del título de familia numerosa

A través de este trámite, puedes solicitar: * Modificación de datos personales o familiares que no conllevan cambios en la fecha de vigencia del título. * Solicitud de duplicado de carné o título. * Renovación del título de familia numerosa si se da alguna de las siguientes circunstancias: - Va a finalizar su fecha de vigencia. - Varía el número de miembros de la unidad familiar. - Varían las condiciones que dieron motivo a su expedición y ello suponga un cambio de categoría.

En plazo permanente

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web