Gestión de tarjetas de tacógrafo digital
Trámites para adquirir la tarjeta necesaria para su uso con los tacógrafos digitales homologados (primera emisión, renovación, sustitución y canje).
Trámites relacionados
Sustitución por mal funcionamiento, deterioro, pérdida, robo o retirada
Se puede sustituir una tarjeta de tacógrafo en vigor por estos motivos: - Mal funcionamiento - Deterioro - Pérdida - Robo - Retirada
En plazo permanente
Primera emisión de tarjeta de tacógrafo digital
Solicitud por primera vez de la tarjeta para su uso en tacógrafos digitales.
En plazo permanente
Renovación por caducidad o modificación de datos
Las tarjetas de tacógrafo deben renovarse a petición de los interesados por dos motivos: - Caducidad de su periodo de validez. - Modificación de los datos de la tarjeta.
En plazo permanente
Canje de tarjetas de conductor
Cambio de país de la tarjeta cuando el titular de una tarjeta de conductor válida expedida por un Estado miembro de la UE fija su residencia normal en España.
En plazo permanente
Primera emisión de tarjeta de conductor por cambio de NIE a DNI
Los conductores que disponían de tarjeta de tacógrafo española con número de identidad de extranjero (NIE) deben cambiar su tarjeta de tacógrafo cuando adquieren la nacionalidad española y obtienen el documento nacional de identidad (DNI).
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza 976 715 118
- Correo electrónico. Zaragoza subtransporteszaragoza@aragon.es
- Teléfono. Huesca 974 293 347
- Correo electrónico. Huesca transporteshuesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 457
- Correo electrónico. Teruel transportesteruel@aragon.es
- Página web. Página inicial de tacógrafo digital
- Página web. Preguntas frecuentes
- Página web. Manual de uso de la aplicación para la solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web