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Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Devolución

N°1534

A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio podrá solicitar la devolución de una fianza depositada por un contrato de arrendamiento en Régimen General.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores y subarrendadores de viviendas o locales de negocio.

Requisitos

  • Tener depositada una fianza de alquiler de una vivienda o local de negocio.
  • Que haya finalizado el contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Contrato de alquiler

    Contrato de arrendamiento sellado por la Unidad de Fianzas .

  • Documento acreditativo de la rescisión del contrato

    Documento firmado por ambas partes declarativo de la finalización del contrato o declaración responsable del arrendador/a de la finalización del contrato u Orden de lanzamiento caso de desahucio.

    Descargar modelo Documento acreditativo de la rescisión del contrato
  • Documento acreditativo del deposito de fianza

    Resguardo del depósito de la fianza que es el documento emitido por la Unidad de Fianzas.

  • Acreditación del cambio de titularidad

    En caso de fallecimiento del propietario o cambio de titularidad del derecho de arrendamiento por cualquier causa: Documento que lo acredite (aceptación herencia, escritura donación, escritura de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad).

  • Acreditación de la titularidad de la cuenta del arrendador o Ficha de terceros

    Documento bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta del arrendador donde se solicita la devolución o en su caso ficha de terceros.

    Descargar modelo Acreditación de la titularidad de la cuenta del arrendador o Ficha de terceros

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policía)

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Formas de presentar la devolución de la fianza:

Tramitación On line: a través del Tramitador Telemático disponible en esta sede electrónica. https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/devolucion-fianza-contrato-arrendamiento.

En formato papel:

1. Registros oficiales: presentar el modelo de solicitud junto con la documentación requerida.

2. Presencialmente en la Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:

- Zaragoza: Paseo Mª Agustín nº 36, Puerta 3, imprescindible cita previa,

- Teruel: San Francisco nº 1, imprescindible cita previa.

El deposito se devolverá en el plazo de 15 días a contar desde la presentación de la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

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Depósito

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