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Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Devolución

N° 1534

A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio podrá solicitar la devolución de una fianza depositada por un contrato de arrendamiento en Régimen General.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores/as y subarrendadores/as de viviendas o locales de negocio

Requisitos

  • Tener depositada una fianza de alquiler de una vivienda o local de negocio.
  • Que haya finalizado el contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de cambio de titularidad de la propiedad

  • Acreditación del cambio de titularidad

    En caso de fallecimiento del propietario/a o cambio de titularidad del derecho de arrendamiento por cualquier causa: Documento que lo acredite (aceptación herencia, escritura donación, escritura de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policía)

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Información adicional

El deposito se devolverá en el plazo de 15 días a contar desde la presentación de la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Depósito

En plazo permanente

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