Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Depósito
N°1526
A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio formalizará ante el órgano correspondiente del Gobierno de Aragón el depósito de la fianza de un contrato de arrendamiento en Régimen General de su vivienda o local.
Dirigido a
- Arrendadores y subarrendadores de viviendas o locales de negocio.
Requisitos
- Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.
-
Realizar el depósito de la fianza en el plazo de dos meses desde la firma del contrato.
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El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador o subarrendador y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
- La cuenta corriente habilitada en Ibercaja Banco para el ingreso es: ES87 2085-5200-82-0334418321.
-
El ingreso se puede realizar:
- 1. En metálico en cualquier oficina de Ibercaja Banco mediante la carta de pago.
- 2. Por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada ES87 2085-5200-82-0334418321.
-
Cuantías a depositar:
- Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
- Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
- Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
- Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
- Subarriendo parcial de local de negocio: una mensualidad de la renta.
-
El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador o subarrendador y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de arrendamiento
Ejemplar firmado del contrato de alquiler del inmueble. (No adjuntar certificados de eficiencia energética ni anexos fotográficos).
Justificante bancario de ingreso del depósito de la fianza.
Es necesario ingresar la fianza ANTES de realizar la solicitud.
Descargar modelo Justificante bancario de ingreso del depósito de la fianza.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policial).
Validación de NIF de un contribuyente
Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Formas de presentar el depósito de la fianza:
Tramitación On line: a través del Tramitador Telemático disponible en esta sede electrónica. https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/deposito-fianza-contrato-arrendamiento.
En formato papel:
1. Registros oficiales: presentar el modelo de solicitud, junto con el contrato y el justificante bancario de depósito.
2. Presencialmente en la Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:
- Zaragoza: Paseo Mª Agustín nº 36, Puerta 3, imprescindible cita previa,
- Teruel: San Francisco nº 1, imprescindible cita previa,
En el plazo de 3 meses se remitirá el contrato de arrendamiento sellado por la Unidad de Fianzas.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Para inmuebles Zaragoza 976 715 119
- Correo electrónico. Para inmuebles Zaragoza fianzas@aragon.es
- Presencial. Para inmuebles Zaragoza Paseo Mª Agustín nº 36, puerta 3 (CITA PREVIA)
- Teléfono. Para inmuebles Teruel 978 641 028
- Correo electrónico. Para inmuebles Teruel vivienda.teruel@aragon.es
- Presencial. Para inmuebles Teruel San Francisco nº 1 (CITA PREVIA)
- Teléfono. Para inmuebles Huesca 974 293 177
- Correo electrónico. Para inmuebles Huesca fianzashuesca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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