Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Depósito
N°1526
A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio formalizará ante el órgano correspondiente del Gobierno de Aragón el depósito de la fianza de un contrato de arrendamiento en Régimen General de su vivienda o local.
Dirigido a
- Arrendadores/as y subarrendadores/as de viviendas o locales de negocio
Requisitos
- Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador/a) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.
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Realizar el depósito de la fianza en el plazo de dos meses desde la firma del contrato.
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El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador/a o subarrendador/a y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
- La cuenta corriente habilitada en Ibercaja Banco para el ingreso es: ES87 2085-5200-82-0334418321.
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El ingreso se puede realizar:
- 1. En metálico en cualquier oficina de Ibercaja Banco mediante la carta de pago.
- 2. Por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada ES87 2085-5200-82-0334418321.
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Cuantías a depositar:
- Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
- Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
- Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
- Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
- Subarriendo parcial de local de negocio: una mensualidad de la renta.
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El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador/a o subarrendador/a y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de arrendamiento
Ejemplar firmado del contrato de alquiler del inmueble. (No adjuntar certificados de eficiencia energética ni anexos fotográficos).
Justificante bancario de ingreso del depósito de la fianza
Es necesario ingresar la fianza ANTES de realizar la solicitud.
Descargar modelo Justificante bancario de ingreso del depósito de la fianzaModelo representación
Este es un modelo de representación para aportar cuando el trámite se realice por un tercero.
Descargar modelo Modelo representación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policial).
Validación de NIF de un contribuyente
Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:
- Zaragoza: Paseo María Agustín, 36, Puerta 5, imprescindible cita previa.
- Teruel: San Francisco, 1, imprescindible cita previa.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Zaragoza. 976 715 119
- Correo electrónico. Zaragoza. fianzas@aragon.es
- Presencial. Zaragoza. Paseo Mª Agustín, 36, puerta 5.
- Teléfono. Teruel. 978 641 028
- Correo electrónico. Teruel. vivienda.teruel@aragon.es
- Presencial. Teruel. San Francisco, 1 (Cita previa).
- Teléfono. Huesca. 974 293 177
- Correo electrónico. Huesca. fianzashuesca@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
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