Volver a Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general

Gestión de fianzas de arrendamientos en régimen general - Depósito

N°1526

A través de este trámite, cualquier persona arrendadora o subarrendadora de viviendas o locales de negocio formalizará ante el órgano correspondiente del Gobierno de Aragón el depósito de la fianza de un contrato de arrendamiento en Régimen General de su vivienda o local.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Arrendadores y subarrendadores de viviendas o locales de negocio.

Requisitos

  • Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.
  • Realizar el depósito de la fianza en el plazo de dos meses desde la firma del contrato.
    • El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador o subarrendador y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.
      • La cuenta corriente habilitada en Ibercaja Banco para el ingreso es: ES87 2085-5200-82-0334418321.
      • El ingreso se puede realizar:
        • 1. En metálico en cualquier oficina de Ibercaja Banco mediante la carta de pago.
        • 2. Por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada ES87 2085-5200-82-0334418321.
    • Cuantías a depositar:
      • Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
      • Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
      • Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
      • Subarriendo parcial de local de negocio: una mensualidad de la renta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    Datos de identidad de la persona física interesada y en su caso de su representante (Dirección General de Policial).

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Datos de identificación fiscal (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Formas de presentar el depósito de la fianza:

Tramitación On line: a través del Tramitador Telemático disponible en esta sede electrónica. https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/deposito-fianza-contrato-arrendamiento.

En formato papel:

1. Registros oficiales: presentar el modelo de solicitud, junto con el contrato y el justificante bancario de depósito.

2. Presencialmente en la Unidad de Fianzas de la provincia en la que se localice el inmueble:

- Zaragoza: Paseo Mª Agustín nº 36, Puerta 3, imprescindible cita previa,

- Teruel: San Francisco nº 1, imprescindible cita previa,

En el plazo de 3 meses se remitirá el contrato de arrendamiento sellado por la Unidad de Fianzas.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. Para inmuebles Zaragoza 976 715 119
  • Correo electrónico. Para inmuebles Zaragoza fianzas@aragon.es
  • Presencial. Para inmuebles Zaragoza Paseo Mª Agustín nº 36, puerta 3 (CITA PREVIA)
  • Teléfono. Para inmuebles Teruel 978 641 028
  • Correo electrónico. Para inmuebles Teruel vivienda.teruel@aragon.es
  • Presencial. Para inmuebles Teruel San Francisco nº 1 (CITA PREVIA)
  • Teléfono. Para inmuebles Huesca 974 293 177
  • Correo electrónico. Para inmuebles Huesca fianzashuesca@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

Devolución

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web