Evaluación ambiental de actividades clasificadas sin licencia municipal

Evaluar las actividades clasificadas existentes que estén sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental y no dispongan de licencia ambiental municipal.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares o promotores de actividades clasificadas que están sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental y no disponen de licencia ambiental municipal.

  2. 1.- Ser titular o promotor de la actividad que se lleve a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón sin tener la preceptiva licencia ambiental municipal y estar sometida a Evaluación de Impacto Ambiental.


    2.- Presentar un documento de diagnóstico ambiental verificado por un organismo de control autorizado o suscrito por técnico competente que contenga:


    - Descripción de la actividad, localización y dimensiones; instalaciones anexas; características de los procesos productivos; balance de materia y energía y ocupación del suelo.
    - Descripción de los tipos, cantidades y composición de los residuos generados, vertidos y emisiones contaminantes, así como cualquier otro elementos derivado tanto de la actividad como de la fase de clausura o cese de la actividad.
    - En su caso, estudio y propuesta de medidas preventivas, correctoras y compensatorias e indicación de los impactos residuales, así como la estimación económica del coste de ejecución de las mismas.
    - Programa de vigilancia ambiental.
    - Cumplimiento de la normativa ambiental aplicable.

    Tipo/Denominación: Procedimiento nº 01I del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


    Este procedimientos especial será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2015, no pudiendo acogerse aquellas actividades que en esta fecha no hubieran obtenido licencia ambiental.

  3. Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


    a) Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar
    b) Documento de diagnóstico ambiental que contendrá la documentación anteriormente citada.
    c) Ficheros cartográficos en formato digital georreferenciado (coordenadas UTM ETRS89 Huso 30)


    Se presentarán 3 copias de la documentación en soporte papel y 1 copia coincidente en soporte digital con un tamaño de ficheros inferior a 20 Mb.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

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  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 878.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. 01I. Solicitud de Evaluación Ambiental de actividades clasificadas sin licencia municipal
  2. 01I. Anexo I. Datos generales del proyecto a evaluar

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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