Volver a Admisión y matrícula

Escolarización de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados. Curso 2024/2025

A través de este servicio se puede presentar solicitud de plaza en las convocatorias anuales de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Aragón, para las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

No se incluye el acceso a las enseñanzas que se impartan en los centros privados y no estén concertadas.

Solo se ha de presentar una única solicitud.

Dirigido a

  • Alumnado que solicite plaza por primera vez o un cambio de centro.

Requisitos

  • Requisitos obligatorios para el acceso a la enseñanza.
  • Requisitos opcionales que permiten baremar la solicitud cuando en un centro se presentan más solicitudes que vacantes para una misma enseñanza y curso.

Trámites relacionados

Educación infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

Trámite para solicitar plaza en las Escuelas de Educación Infantil (primer ciclo) del Gobierno de Aragón, en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Colegios Públicos Integrados (CPI), Colegios Rurales Agrupados (CRA), y en los centros privados concertados que impartan estas enseñanzas.

Próximamente

Educación especial

Trámite para solicitar plaza en unidades y centros públicos de Educación Especial, y en los centros privados concertados con estas enseñanzas.

Próximamente

Bachillerato

Trámite para solicitar plaza en los Institutos de Educación Secundaria (IES) y en los centros privados concertados que impartan esta enseñanza en régimen de concierto.

Próximamente

Formación Profesional

A través de este trámite, se puede solicitar plaza en los ciclos formativos de Formación Profesional que se imparten en modalidad presencial en los centros públicos y privados que tengan concertadas estas enseñanzas. Para solicitar plaza en los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior hay diferentes vías de acceso con un porcentaje de plazas reservadas para cada uno. Del total de plazas vacantes se reserva el 5% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, y un 5% para solicitantes que acrediten la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento que se incrementa al 10% para los ciclos formativos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

Fuera de plazo

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Trámites relacionados

Educación especial

Próximamente

Bachillerato

Próximamente

Formación Profesional

Fuera de plazo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web