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Consulta de documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón

Consultar documentos de los archivos históricos dependientes del Gobierno de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Cualquier persona física o jurídica interesada en la materia.

  2. Observaciones

    • Los documentos custodiados en los archivos públicos son, en general, de acceso libre y gratuito, salvo las excepciones contempladas en la legislación vigente y aquellas otras que facultativamente se establezcan en atención a la conservación de los originales y/o el eficaz funcionamiento de los servicios de los centros.
    • Cuando en el archivo existan reproducciones de los documentos solicitados, las consultas se realizarán en primera instancia sobre las mismas como norma general.
    • Las solicitudes manifiestamente repetitivas o que tengan un carácter abusivo no serán admitidas.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  3. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación del solicitante
    • Detalle de la información que se solicita
      Sin que sea imprescindible identificar un documento o expediente concreto.
    • Dirección de contacto
      Preferentemente electrónica, a efectos de las comunicaciones a propósito de la solicitud.
    • Modalidad preferida de acceso a la información y el formato solicitado

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 665.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes desde la recepción de la solicitud, ampliable eventualmente a otro cuando concurran circunstancias excepcionales.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CONSULTA DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS HISTORICOS DEPENDIENTES DEL DPTO. DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.