Certificados de profesionalidad
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar a la autoridad competente:
- Expedición de certificados de profesionalidad.
- Exención del módulo de formación práctica.
- Acreditación parcial de unidades de competencia.
- Duplicado de certificado de profesionalidad.
Trámites relacionados
Solicitud de certificado de profesionalidad:
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos, podrán solicitar a la autoridad competente la expedición de certificados de profesionalidad.
En plazo permanente
Solicitud de Exención del Módulo de Formación Práctica.
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos, podrán solicitar a la autoridad competente la Exención del Módulo de Formación Práctica. Se podrá solicitar la exención del módulo de formación práctica justificando documentalmente que tiene la experiencia laboral suficiente y adecuada, según lo establecido por el Real Decreto 34/2008, que regula los certificados de profesionalidad.
En plazo permanente
Solicitud de Acreditación Parcial de unidades de competencia (acumulables).
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos, podrán solicitar a la autoridad competente la Acreditación Parcial de unidades de competencia (acumulables).
En plazo permanente
Solicitud de Duplicado de Certificado de Profesionalidad.
A través de este trámite, las personas interesadas y que cumplan los requisitos exigidos, podrán solicitar a la autoridad competente la expedición de un duplicado de certificado de profesionalidad.
En plazo permanente
Contacto y ayuda
- Teléfono. 901 501 000
- Correo electrónico. certificados.inaem@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Trámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web