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Becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación - Convocatoria 2024

N°10005

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar una beca de formación en materia de periodismo y comunicación.

La actividad formativa de la persona que reciba la beca se enmarcará dentro de un Plan de Formación teórico y práctico que comprenderá los conocimientos y habilidades que deberá adquirir durante el periodo de disfrute de la beca, orientados a ampliar su formación y a facilitar la integración en el mercado laboral.

Plazo de presentación

Del 19/03/2024 al 10/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que cumplan los requisitos indicados

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o llevar residiendo seis meses en ella a la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca con el mismo objeto financiada por el Gobierno de Aragón, por un plazo superior a seis meses.
  • No estar incurso en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber obtenido un título de Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual. El título deberá ser oficial en todo el territorio nacional o, en el caso de haberse obtenido con arreglo a enseñanzas oficiales en el extranjero, deberá estar homologado a un título oficial español. No puede haber transcurrido más de cinco años entre la obtención de la titulación universitaria indicada y la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta (ayuda, subvención…). El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Relación de los méritos que se alegan

    Todos los méritos alegados deberán estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca.

  • Currículum vitae

    Redactado en español.

  • Certificado oficial del expediente académico con calificaciones

    Certificado oficial del expediente académico en el que conste la calificación media obtenida en los estudios de Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

  • Otros méritos alegados

    Documentos justificativos de los estudios, cursos y otros méritos alegados relacionados con el objeto y finalidad de la beca.

  • Ensayo

    Ensayo, que se presentará sin que conste el nombre del autor o autora, elaborado por la persona aspirante sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión mínima de 2.500 palabras y máxima de 3.500 palabras.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si se ha participado en el Programa Erasmus

  • Certificado de participación en el Programa Erasmus

    En su caso, certificado de haber participado en el Programa Erasmus en el que conste si la duración del mismo abarca un curso completo o un cuatrimestre.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/03/2024 al 10/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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