El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

Volver a Becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación

Becas para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación - Convocatoria 2021

N°1654

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar una beca de formación en materia de periodismo y comunicación.

La actividad formativa de la persona que reciba la beca se enmarcará dentro de un Plan de Formación teórico y práctico que comprenderá los conocimientos y habilidades que deberá adquirir durante el periodo de disfrute de la beca, orientados a ampliar su formación y a facilitar la integración en el mercado laboral.

Plazo de presentación

Del 04/02/2021 al 24/02/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que cumplan los requisitos indicados

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o llevar residiendo seis meses en ella a la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca con el mismo objeto financiada por el Gobierno de Aragón, por un plazo superior a seis meses.
  • No estar incurso en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia de solicitud

    Indicando:

    - Beca solicitada.

    - La aceptación de las bases.

    - Baremo de la convocatoria conforme al modelo que se indique en la correspondiente convocatoria.

  • Relación de los méritos que se alegan

  • Currículum vitae

    Redactado en español.

  • Expediente académico

    Copia simple del certificado oficial del expediente académico con las calificaciones de todas las materias de cada curso.

  • Copia simple de los resultados finales

    De los estudios y cursos realizados relacionados con el objeto o finalidad de la beca.

  • Otros méritos

    Copia simple de los documentos justificativos de otros méritos alegados.

  • Ensayo

    Elaborado por el aspirante sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión mínima de 2.500 palabras y máxima de 3.500 palabras.

  • Relación de documentación

    Aportada junto con la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/02/2021 al 24/02/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo para presentar solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria 2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web