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Ayudas del programa Moves II para implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Subvencionar actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso de las energías alternativas, mediante la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. (Programa MOVES II)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Profesionales autónomos
    • Personas físicas
    • Comunidades de propietarios
    • Personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
    • Sector público que comprende, la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades públicas.

    • La infraestructura de recarga podrá estar destinada a los siguientes usos:
      • Uso privado en sector residencial.
      • Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).
      • Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.
      • Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.
      • Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas.
      • Uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.
      • Recarga de oportunidad de autobuses mediante pantógrafo.
    • Se establece para esta actuación un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. infomoves@camarasaragon.com

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Documento acreditativo de representación.
    • Documento acreditativo de adscripción
      A la Administración del Estado, Comunidad Autónoma o Local.
    • Certificado de alta en censo empresarios
      Si se trata de profesionales autónomos, además deberá aportarse certificado de alta en el Censo de Empresarios, o el certificado de situación censal.
    • Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad
    • Resolución de reconocimiento de la discapacidad
    • Certificados corriente de pago
      Ante Seguridad Social, AEAT y Administración Tributaria de Aragón.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2396.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 06/09/2021

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Tramitacion Online
  2. Ficha de terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.